Es Noticia

La diferencia la marca D10S

Semedo abraza a Messi tras su gol al Levante (Foto: FC Barcelona).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona consiguió remontar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Levante con facilidad en el Camp Nou. En esos 90 minutos, el conjunto azulgrana consiguió hacer olvidar todas las dudas del partido de ida con una victoria basada en el de siempre: Leo Messi.

El argentino, junto con Ousmane Dembélé, fue el auténtico timonel de la victoria frente a los granotas por 3-0. Un gol y los dos pases en los tantos del atacante francés llevaron el sello del '10' culé.

Un Messi que era la principal novedad en el once de Ernesto Valverde y se bastó para cambiar la cara del equipo. Si en el Ciutat de Valencia el equipo azulgrana firmó uno de los peores partidos de la campaña, la presencia de Leo en el choque de vuelta bastó a sus compañeros para venirse arriba y volver a mostrar su mejor nivel.

Además de Messi, otros titulares como Jordi Alba, Lenglet o Rakitic regresaron, aunque ninguno tuvo la influencia del astro de Rosario. Ya desde los primeros minutos marcó la diferencia pidiendo la pelota y los jugadores del Levante se dieron cuenta.

Paco López mandó a varios de sus hombres detrás del crack culé, pero ni entre todos podían parar a un jugador que sabía que tenía su noche. Sólo las grandes acciones de Aitor Fernández impidieron que los culés se adelantasen antes, aunque los goles cayeron por su propio peso.

Incluso la suerte se pone del lado del Barcelona cuando Leo Messi está sobre el campo

Los dos salieron de las botas de Leo Messi, como no podía ser menos. Por dos veces encontró el argentino a Dembélé y este, con un poco de suerte, conseguía darle la vuelta a la eliminatoria con dos dianas a la media hora de partido.

Aún le faltaba la guinda al partido y esta llegó en la segunda mitad. En su debut en esta edición de la Copa de Rey, Leo no podía quedarse sin marcar y, por ello, aprovechó una combinación entre Dembélé y Semedo para recoger el envío del portugués y hacer un gol de esos que tantas y tantas veces ha marcado.

Si el pasado fin de semana consiguió llegar a las 400 dianas ligueras, con este gol Messi conseguía igualar a una leyenda como Kubala como segundo máximo goleador copero del Barça. Una nueva marca en un futbolista cuya leyenda nos alcanzaremos a comprender hasta que dejemos de verle sobre el verde del césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar