Es Noticia

El único problema de Ernesto Valverde

Valverde, en el Barça-Celta.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha conseguido ir superando, bache a bache, todos los problemas surgidos alrededor de su plantilla: el mal que rodea a Malcom, las lesiones en la zaga, el bajo rendimiento de Luis Suárez, los actos de indisciplina de Dembélé... sin embargo, en las últimas semanas ha surgido un nuevo contratiempo que se ha convertido en el único problema del técnico. El lateral zurdo, Jordi Alba y la ausencia de sustituto.

Tras la planificación veraniega, las miradas se centraron únicamente en el lateral zurdo. Ernesto Valverde sólo contaba con Jordi Alba y con el inexperto Miranda. Situación que no parecía preocupar demasiado al técnico viendo el rendimiento de Alba, pero que, a pesar del buen momento que atraviesa el ex del Valencia, se podría complicar tras la vuelta de las vacaciones.

El zaguero está rindiendo a nivel notable algo que no parece -según las palabras del propio Jordi Alba- suceder en las oficinas del Camp Nou. Alba se ha convertido en un jugador fundamental y reclama dicho protagonismo también a nivel salarial.

Son varias las veces que el lateral ha pedido, por activa y por pasiva, una llamada del Barça para cambiar su situación. "Las palabras están muy bien, pero lo importante son los hechos y yo aún estoy esperando un acto", comentaba Alba en sala de prensa durante su última aparición.

Miranda, insuficiente

Por si poco fuese el problema, Ernesto Valverde puede decir que actualmente no cuenta con un lateral de garantías para sentar a Jordi Alba. Si Wagué tendrá ficha del primer equipo a partir de enero será, en parte, para reforzar al lateral derecho, algo que no parece estar muy aclarado en el zurdo.

Jordi Alba, tras varios meses de competición, continúa sin suplente marcado y Miranda parece no contar con la confianza suficiente por parte de su entrenador.

Tras varios nombres y rumores, el técnico aún espera que se refuerce el costado zurdo y se cierre el que, por ahora, es el único problema de Valverde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar