Es Noticia

Figo, fuera del Camp Nou

Figo y Luis Enrique disputan un balón en un Madrid-Barcelona.

La afición del FC Barcelona nunca le perdonará a Luis Figo que se marchara al eterno rival. La importancia que tenía una figura como la del portugués en el vestuario azulgrana era demasiado grande. Su fichaje por el Real Madrid le convirtió en enemigo del barcelonismo.

Ahora, 18 años después de su salida del Barça, una asociación quiere eliminar el último resquicio de Figo en el club blaugrana. Como informaba Esports ser, en la puerta 42 del Camp Nou hay una placa de la Peña Barcelonista Figo de Cedillo (Extremadura). Tras conocer este hecho, la asociación 'Un Crit Valent' ha pedido la retirada de dicha placa, que lleva el nombre de Figo.

En una carta enviada al FC Barcelona y publicada en las redes sociales, la asociación pide la "retirada inmediata" de esta placa. "No entendemos cómo puede se que, habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, aún se mantenga la placa", afirman en dicha carta.

La asociación pide, por tanto, la "retirada inmediata de dicha placa, de una peña que honraba a un jugador que el verano del año 2000 se fue al Real Madrid, manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios de nuestro club".

Luis Figo llegó al FC Barcelona en 1995 procedente del Inter de Milán. El entonces técnico azulgrana Johan Cruyff fue su principal valedor. Su fichaje servía para reemplazar al hasta entonces ídolo del Barça, Michael Laudrup, que había fichado por el Real Madrid. En el club catalán estuvo cinco temporadas, hasta que fichó por el conjunto de Concha Espina. Llegó a ser segundo capitán, tras Pep Guardiola.

En el año 2000 Florentino Pérez se convierte en presidente del Real Madrid y Figo fichó por el club merengue. El portugués permanecería otras cinco temporadas en el Real Madrid. En 2005 ficharía por el Inter de Milán, donde consiguió cuatro Scudettos consecutivos. Figo se retiró al final de la temporada 2008/2009, tras ganar la última de esas cuatro ligas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar