Es Noticia

El motivo detrás del retraso de Dembélé

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento del Barça

Las continuas faltas de disciplina de Ousmane Dembélé parecen no acabar. Si hace unas semanas se ausentaba de un entrenamiento del FC Barcelona sin avisar, el pasado domingo llegaba dos horas tarde al entrenamiento. Pero para lo ocurrido este domingo tras la victoria del sábado ante el Espanyol por 2-0 ya tiene explicación.

Según afirma Emilio Pérez de Rozas en El Partidazo de COPE, Dembélé realmente no llegó tarde a la sesión del domingo. Sino que el atacante francés pensó que no había entrenamiento.

Al parecer, al acabar el partido frente al Espanyol, en la pizarra del vestuario habrían puesto la hora del entrenamiento del domingo (a las 11.00h). Dembélé no vio esa pizarra y creyó que no había entrenamiento. El extremo azulgrana pensó que al haber jugado el sábado el domingo no habría entrenamiento. El francés interpretó entonces que el siguiente entrenamiento del equipo sería el lunes para preparar el partido de Champions del martes. Dembélé se presentó dos horas tarde al entrenamiento y entrenó en solitario.

De esta manera, se puede llegar a comprender la postura de Valverde. El técnico blaugrana decidió no castigar a Dembélé dejándolo en el banquillo o fuera de la convocatoria frente al Tottenham. El francés fue titular frente al conjunto inglés. Mucha gente no entendía que el entrenador no sancionara deportivamente al extremo internacional. Tras conocer lo ocurrido, se entiende que, en este caso, fue un despiste del extremo blaugrana y no una falta de disciplina en sí misma.

A pesar de lo anterior, el club le va a imponer una fuerte sanción económica a Dembélé. Según anunciaba Mundo Deportivo, el Barcelona multará al francés con 200.000 euros. El club no ha querido confirmar ni desmentir estas cifras. Esta multa no sólo hace referencia al pasado domingo. También alude al hecho ocurrido hace unas semanas. Entonces, Dembélé no se presentó a un entrenamiento y no avisó. El club tardó una hora y media en localizar al francés. Posteriormente, los médicos del club confirmaron que tenía gastroenteritis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar