Es Noticia

El uno por uno del Barça ante la Real Sociedad

Imagen del inicio del partido (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Barça afrontó la cuarta jornada ante la Real Sociedad en el 'nuevo' Anoeta. Con sorpresas en la alineación, analizamos, una a una, las actuaciones azulgranas. 

Ter Stegen [7]: El alemán apenas acumuló trabajo durante la primera mitad pero en la única jugada de peligro local -el tanto de Elustondo- poco pudo hacer. En la segunda mitad sí tuvo mucho trabajo y salvó tres claras ocasiones de la Real para mantener a los suyos en el partido.

Semedo [4]: Intentó sumarse al ataque por su banda y se convirtió en un alivio para Dembélé, que lo buscó constantemente en cambios de orientación. Sin embargo, no estuvo acertado. Fue sustituido en el descanso por Coutinho.

Piqué [6]: El mejor de los suyos durante la primera mitad. El central azulgrana salvó a sus compañeros de varios errores en el centro del campo y, por si fuera poco, acumuló las ocasiones más claras.

Umtiti [5]: Gris al lado de Piqué, se vio superado en las contras de la Real Sociedad. El central no fue brillante, pero sí resolutivo.

Alba [5]: Tal y como le sucedió a Semedo, participó en ataque, pero sus actuaciones fueron poco precisas. No fue su mejor partido.

Rakitic [6]: El croata no es Sergio Busquets (ni a la inversa) y se notó. El mediocentro actuó como pivote en un equipo que acumuló constantes pérdidas en el centro del campo. Adelantó su posición tras la entrada de Busquets y fue creciendo junto a su equipo.

Sergi Roberto [6]: Este sábado le partir como mediocentro y, lejos de mostrar su mejor nivel, perdió el balón (e hizo la falta) del primer tanto y le faltó conexión con sus compañeros. En la segunda parte pasó al lateral diestro, lugar en el que mejoró sus prestaciones notablemente.

Rafinha [4]: Se convirtió, tras el anuncio oficial del Barça, en la gran sorpresa de Ernesto Valverde en el once. Sin embargo, lejos de ser positivo, su entrada en el equipo no aportó demasiado en la 'cárcel' de la Real Sociedad. Se marchó sustituido en el 56' por Busquets.

Dembélé [6]: Participativo, se ofreció a sus compañeros, pero apenas creó peligro: ni en la combinación, ni en el uno contra uno. Anotó -con la ayuda de Pardo- el segundo gol. Sigue sumando como azulgrana. Se marchó en el 76' por Vidal.

Suárez [7]: Desesperado por momentos, malgastó energías en protestar y pedir acciones a los colegiados presentes. Sin embargo, cuando encuentra un balón suelto en el área, no perdona. Anotó el primero.

Messi [6]: Partido gris para el argentino. Encarcelado entre líneas de presión de la Real Sociedad, su participación durante la primera mitad fue reducida. Con la entrada de Coutinho mejoró, aunque no llegó a mostrar su mejor nivel.

Suplentes:

Coutinho [6]: Entró tras el descanso para mandar al banco a Semedo. Aportó frescura y nuevas ideas en ataque, permitiendo a los suyos seguir acumulando ocasiones y, a su vez, liberando a Leo Messi. Indispensable para su equipo.

Busquets [6]: Sustituyó a Rafinha en el 56' para recuperar el once tipo del Barça. A pesar de que su entrada coincidió con los mejores momentos de la Real, los dos errores de Rulli le permitieron remontar el partido... y dirigir a su antojo en el verde.

Vidal [-]: Entró en el 75' para dar fortaleza al centro del campo. Tuvo poca participación en un tramo final lleno de ocasiones para ambos bandos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar