Es Noticia

Leo Messi sigue siendo el rey

Leo Messi celebra su gol ante el Huesca.
Daniel Herrera

El Barcelona ha empezado la temporada como un tiro. Los pupilos de Ernesto Valverde conquistaron en el primer encuentro oficial de la campaña la novedosa Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger. LaLiga Santander arrancó y los blaugranas no dejaron de ganar: tres de tres en victorias antes del parón para soñar con completar un curso histórico.

Mucha parte de la culpa de los éxitos del Barcelona, como siempre, la tiene Leo Messi. El astro argentino ha comenzado la temporada sin novedad alguna en su juego: siendo el mejor de la competición. Esta afirmación puede parecer subjetiva, sin embargo, los números y las estadísticas argumentan el testimonio.

El '10' blaugrana es el jugador de LaLiga Santander que más goles ha marcado en estas tres primeras jornadas, el que más asistencias ha regalado, el que más producción ofensiva ha generado a través de disparos a puerta y el que más regates exitosos ha realizado. Casi nada.

En la faceta goleadora, el argentino ha anotado cuatro goles en tres citas. Su doblete ante el Alavés y ante el Huesca elevan a Messi a lo más alto de la tabla de máximo artillero empatado a tantos con Karim Benzema. En cuanto a los pases de gol, el capitán culé acumula dos asistencias de gol, las mismas que Maxi Gómez, Longo y su compañero de equipo, Luis Suárez.

En el apartado de disparos ejecutados el argentino también se encuentra a la cabeza. Siete disparos a puerta en 15 lanzamientos, los mismos que el delantero del Espanyol, Leo Baptistao, aunque este con tan sólo nueve intentos, seis menos que Messi.

En cuanto a regates realizados hasta la fecha el '10' no tiene competidor. 12 veces se ha ido con éxito el canterano culé de su par, tres más que Lobotka y cuatro más que Morales, Toni Villa y Marc Roca. Datos y estadísticas que sólo hacen confirmar lo obvio: Leo Messi sigue siendo el rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar