Es Noticia

Retorno al pasado

Valverde, durante el partido (Foto: LaLiga).
Pepe Jiménez

El FC Barcelona consiguió este sábado una cómoda victoria en La Rosaleda ante el Málaga CF (0-2) en el que, como dato táctico destacado, apareció nuevamente el archiconocido 1-4-3-3 del equipo azulgrana. Con la baja de Leo Messi, Ernesto Valverde decidió girar de nuevo su tuerca táctica y retornar al pasado. 

Ante la ausencia del acompañante perfecto de Luis Suárez, el técnico decidió 'olvidar' el 1-4-4-2 usado hasta ahora para volver al sistema que llevó al éxito histórico al escudo azulgrana. Con un centro del campo formado por Busquets, Paulinho y Rakitic, el brasileño fue el hombre con más libertad para llegar al área y acompañar a una tripleta de muchos quilates.
Arriba, Dembélé -y su mejor versión- por la derecha, Coutinho en el lugar donde se siente más cómodo -en la izquierda- y arriba, como el '9' único, el matador culé: Luis Suárez.
El retorno al pasado funcionó, todo pareció ser como antes y el club se llevó una importante victoria en Málaga para seguir liderando la clasificación. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar