Es Noticia

El Camp Nou reclama la "libertad" de los políticos catalanes

ElDesmarque / EFE

La hinchada del FC Barcelona volvió a repetir la tónica habitual de los últimos partidos, con reiteradas protestas que apuntaron a un palco repleto de autoridades. Tras la entrada de la grada de animación, que se quedó los primeros minutos fuera del estadio, se mostró el rechazo por el encarcelamiento de los ex consellers del Govern y de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Antes del inicio del partido, el club desplegó una inmensa bandera catalana situada en el lateral del estadio, a la que le acompañaron dos lonas con la palabra justicia escrita en catalán y en inglés. Las acciones no quedaron ahí y tras el salto de los 22 protagonistas al terreno de juego, una parte importante de los aficionados entonaron reiterados gritos de "¡libertad!".
A las acciones promovidas por el club, se ha sumado la protesta de los grupos de animación Creu Sant Jordi, Nostra Ensenya, Supporters Puyol y Almogàvers, que no han ocupado su espacio del gol norte hasta al minuto 10 del partido.
Una vez en el estadio, los miembros de estos grupos han empezado a entonar cánticos favorables a la liberad de los encarcelados. Además, voluntarios de las entidades soberanistas repartieron en los alrededores del Camp Nou 70.000 cartulinas con el lema 'Llibertat presos polítics, som república' ; 'Libertad presos políticos, somos república'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar