Más de mil refugiados sirios han tenido la oportunidad de disfrutar en Salónica del clásico del fútbol español, el Real Madrid-Barcelona, en un encuentro auspiciado por LaLiga Santander.
El espacio de congresos Helexpo albergó durante la jornada del domingo el encuentro, al que asistieron Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, el exjugador Carles Puyol, embajador de la misma, presidente de Mediapro, y Yannis Muzalas, ministro de Inmigración de Grecia.
Según informa LaLiga Santander, más de mil refugiados sirios, procedentes de los campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Tesalónica, Polikastro y Kilkis, participaron en la jornada que organizaron también las ONGs Intervolve y Open Cultural Center.
Tebas destacó que "el esfuerzo que está haciendo Grecia con los refugiados es tremendo. Hay que hacer que el mundo lo vea y por eso estamos aquí". "Hoy es un día importante para LaLiga Santander. Hoy mostramos nuestro compromiso con la sociedad", dijo.
Puyol reconoció que era una jornada inolvidable para él y aseveró que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. El Clásico es un partido para el mundo", en tanto que Muzalas agradeció la organización del encuentro.
El centro de congresos de Salónica abrió las puertas a primera hora del día y albergó actividades deportivas, culturales en las horas previas a ver en pantallas gigantes el clásico.