Es Noticia

Tras la derrota, más peligroso aún

Pepe Jiménez

Un año después la historia se vuelve a repetir. El FC Barcelona perdió ante la Juventus en cuartos de final un año después de hacerlo contra el Atlético de Madrid (2-0) y acumuló dos partidos consecutivos sin marcar, tal y como sucedió en la última temporada. Tras dichos números, la mejor versión del Barça se activó. Tras la derrota, más peligroso aún. 

Este equipo sabe reaccionar. Ese debe ser el mensaje que propague el cuerpo técnico azulgrana entre sus jugadores. Hace justo un año, el FC Barcelona preparaba el que sería su segundo partido partido consecutivo sin anotar en la temporada 2015/16. Tras caer derrotado ante la Real Sociedad (1-0) el 9 de abril, el equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético (13 abril) en la vuelta de los cuartos de final. Un año después, la historia se repite. Por si fuera poco, en el mes de abril, los chicos de Luis Enrique perdieron cuatro de los ocho partidos jugados en abril: Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0), Atlético de Madrid, en Champions, (1-0) y Valencia, nuevamente en Liga, (1-2). El equipo, cuando peor estaba, reaccionó.
Luis Enrique consiguió levantar a los suyos y el equipo, tres días después de perder ante el Valencia, consiguió ganar 0-8 ante el Dépor. Un resultado que sirvió para despertar a los azulgranas que, a raíz de aquél encuentro, ganaron todos los partidos restantes hasta final de temporada, acumulando además dos goleadas consecutivas: Sporting (6-0), Real Betis (0-2), Espanyol (5-0) y Granada (0-3). A dichas victorias en Liga se sumó la más importante, la conseguida en la final de Copa del Rey ante el Sevilla (2-0). 
Con dicho precedente, el club debe ser positivo. Por delante quedan siete partidos de Liga, uno, como mínimo, de Champions League y la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Tras la derrota, tras los golpes más duros, llegó la versión más peligrosa del Barça. ¿Será capaz de repetirlo? 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar