Es Noticia

El gran favorito de Luis Enrique

Tomás Parra

Al acabar el partido frente al Sporting de Gijón, Luis Enrique salió a la habitual rueda de prensa post-partido para analizar lo que había ocurrido en el Camp Nou. Lo habitual. Sin embargo, cuando acabaron las preguntas de los periodistas, el técnico asturiano sorprendió a todos anunciando que se marcharía a final de temporada, algo que ya tenía pensado desde la pretemporada. "A principio de temporada tuve una reunión con Albert Soler y con Robert Fernández en la que ya les adelantaba que había la posibilidad de que no renovara mi contrato".

Por tanto, tres temporadas al frente del banquillo culé habrá estado Luis Enrique. Curiosamente, Ivan Rakitic es el futbolista que más partidos ha disputado con el técnico asturiano, hasta 142, uno más que Leo Messi. Sorprende que el centrocampista croata esté al frente de esta lista, toda vez que durante esta temporada no ha contado con los minutos que se le presuponía ya que era prácticamente insustituible los dos primeros años de Luis Enrique en "Can Barça".
El centro del campo del Barça desde que arrancó la temporada ha ido cambiando constantemente. Denis Suárez, Rafinha, André Gómes o el mismo Rakitic han ido rotando jornada tras jornada, sin lograr ninguno de ellos consolidarse en el once titular. Andrés Iniesta ha estado lesionado gran parte del tiempo y Sergio Busquets no ha logrado conseguir el rendimiento de anteriores años. Sin embargo, el croata es el que más partidos ha jugado con Luis Enrique de todos ellos.
No obstante, Rakitic ha sido sustituido nada más y nada menos que en 58 ocasiones, por lo que la cantidad de minutos jugados es de 9.675 minutos (el séptimo de la plantilla). Lejos quedan los 12.000 minutos que acumula la estrella del equipo, Leo Messi.
Sabor agridulce, por tanto, el que debe tener el futbolista croata, que quizás no ha tenido la continuidad necesaria este curso para apuntalarse como un fijo para Luis Enrique.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar