Es Noticia

El Bernabéu vuelve a ser el gran deseo del Barça para la final de Copa

Samuel Sánchez

Por cuarta temporada consecutiva, y como si de una tradición se tratase, el Fútbol Club Barcelona jugará la final de Copa del Rey, la tercera desde que Luis Enrique llegase al banquillo de la entidad catalana. Una tradición que se completa con el escenario de la final y que como cada temporada se convierte en el tema estrella durante varios meses. 

Las últimas ediciones de la final del torneo copero se disputaron en el Vicente Calderón, Camp Nou y el Mestalla, aunque el deseo del Barça fue en varias ocasiones el de jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las obras de los baños del estadio junto con un concierto de los Rolling Stones lo impidieron y el Barça no pudo disfrutar del sabor de la consecución de un título en casa del eterno rival. 
En esta ocasión, el deseo del club blaugrana es el de disputar la final en una ciudad neutral y en la que la distancia entre Barcelona y Vigo o Vitoria sea relativamente equitativa. Por ello, y con el objetivo de dar cabida al mayor número de aficionados posible, el Barça planteará en las próximas semanas a la RFEF su intención de proponer el Santiago Bernabéu como posible sede de la final. Una posibilidad que se une a las del Vicente Calderón o incluso San Mamés (en caso de que se clasifique el Celta). De hecho, fue el propio presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, el encargado de proponer el feudo colchonero para la final a modo de despedida.
Aunque todavía quedan casi cuatro meses para que se dispute la final, en el club azulgrana ya están considerando la mejor opción para que el sus aficionados puedan volver a animar a su equipo en una gran final. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar