Es Noticia

El laudo por Can Rigalt puede afectar al calendario del nuevo Camp Nou

El directivo barcelonista Jordi Moix, comisionado del club para el 'Espai Barça' (remodelación del entorno urbanístico del Camp Nou), ha admitido que el laudo por el cual el club debe abonar 47 millones de euros por los terrenos de Can Rigalt puede afectar al calendario del nuevo Camp Nou.La venta se concretó a finales de junio de 2005, en la etapa en la que Joan Laporta era presidente del club, y Moix ha recordado que por aquel entonces, él ya no estaba en el Barça, puesto que dimitió a principios de junio de ese año.
"En 2005, cuando se decidió asignar los terrenos, ejecutar la venta y cerrar la operación yo ya no estaba en el club", ha asegurado Moix en declaraciones a 'RAC1', quien ha confirmado que intervino en el proceso pero en su fase inicial.
Moix ha admitido que este caso puede afectar al 'Espai Barça', la remodelación prevista del Camp Nou. "Patrimonialmente es malo y puede poner en cuestión los 'timings' del 'Espai Barça'. Además afectará a la actividad anual, ya que tendremos que replantearnos el calendario de inversiones patrimoniales", ha dicho.
Ha lamentado las declaraciones realizadas al respecto por el extesorero del club, Xavier Sala i Martín, y las ha disculpado al asegurar que el economista no tenía toda la información sobre el caso.
El directivo ha asegurado que si no se retrasó el laudo fue por defender los intereses del club y para que no afectara al ejercicio contable actual. Además Moix considera que la negociación con el ayuntamiento ha sido compleja, pero confía en que se puede alcanzar un acuerdo rápido.
"El hecho de que no registráramos el caso de Can Rigalt en la acción de responsabilidad (contra la directiva de Laporta) demuestra que no había voluntad de ensañamiento", ha insistido Moix.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar