Es Noticia

El Dépor de Idiakez, un equipo especialista a balón parado

Jéssica Soler

El Deportivo no ha comenzado la temporada con buen pie. Sin embargo, consigue mantener la esperanza de lograr sus objetivos. Los herculinos toman oxígeno, gracias a las acciones a balón parado. Una vertiente que está explotando muy bien los hombres de Idiakez y que los dejan a seis puntos del primer puesto. De este modo, llegó el gol de la victoria frente al Nástic. Un saque de esquina de Lucas Pérez que encontró la cabeza de Pablo Martínez. Una estrategia que le suma puntos al Dépor.

La mayoría de las dianas anotadas por el Deportivo este curso liguero llegan así. Un córner que encuentra rematador en el área. De esta manera, José Ángel marcó en Lugo, también, así hicieron sus goles Pablo Valcarce y Pablo Vázquez. Y, finalmente, Pablo Martínez anotó en Riazor. A continuación, puede verse el vídeo subido por el club a sus redes sociales, para disfrutar del gol de Pablo Martínez en su estadio.

El balón parado da alas al Deportivo

Los datos a balón parado del Dépor han experimentado una sorprendente mejoría en los últimos partidos. El conjunto herculino ha marcado cuatro de los últimos cinco goles desde las acciones ensayadas. Un hecho que evidencia el problema que tiene el Deportivo para encontrar el fondo de la red en juego dinámico.

La temporada pasada el equipo de Idiakez apenas generaba 4,23 córners por partido. La culpa, en parte, era de su tendencia a jugar más por dentro y menos por fuera en relación a lo que vemos este curso. Pero, no sólo el número total era menor, sino también el porcentaje de remates. Un dato que, sin duda, demuestra el salto de calidad que ha dado el Deportivo en esta faceta.

Lucas Pérez está siendo un hombre clave con sus asistencias, a pesar de su sequía goleadora. De los cinco goles a balón parado fue el asistente en cuatro de ellos. Ya que, sus impresionantes centros fueron fundamentales para conseguir el gol.

Lucas Pérez, en el Fuenlabrada-Dépor (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar