Es Noticia

La crítica de Lendoiro hacia los dirigentes actuales: "El presidente no puede mirar para otro lado"

Lendoiro sobre los presidentes del fútbol de hoy
Ángel Cotán y Xane Silveira

Augusto César Lendoiro reflexionó sobre la falta de autocrítica y de capacidad para dar la cara de los presidentes en la actualidad. En 'Hablemos de Fútbol', un evento del Cádiz en el que el exmandatario herculino también habló de los líos arbitrales, dio su visión sobre algo que echa mucho de menos en el fútbol actual: que los presidentes de fútbol hablen tras los partidos.

A Lendoiro no le gusta que en la actualidad los presidentes ya nunca hablen. El antiguo dirigente deportivista considera desacertado que ya nadie dé la cara postpartido y cree que genera desilusión en la afición porque nunca pueden escuchar la opinión de ellos. "Me llama la atención que ahora los presidentes no hablan, no me gusta. Por principios, el seguidor, al terminar un partido en un momento de cierta dificultad está esperando", remarcó sobre una política de comunicación que ahora es menos trasparente y queda opacada por otras voces que no representan lo mismo.

El expresidente del Deportivo considera que el aficionado quiere escuchar a su máximo representante dar la cara en los momentos de dificultad y añora cuando tras el partido hablaban de las polémicas importantes. "El presidente no puede mirar para otro lado. El problema lo tienes que resolver tú", remarca.

Además considera que antes había un detalle fundamental: "Cuando terminabas el partido del plus, en el descanso y siempre al final, los dos presidentes daban la cara y hablaban de las jugadas conflictivas. Eso sí que ponía en tensión a todas las aficiones. Veías lo que podía decir y estabas o no de acuerdo, pero tenías ese concepto."

Lendoiro considera que aquello era mejor y ahora los aficionados solo tienen el análisis repetitivo de los entrenadores. "Hoy, por desgracia, eso se ha terminado por completo. Aquello era muy bonito. Ahora ya han aparecido otras cuestiones", explica sobre algo que ya nunca sucede. Pocas veces un presidente habla al acabar el partido. "La gente pierde la ilusión con eso, porque los entrenadores van a decir siempre lo mismo: “Partido a partido”. Pero el presidente no puede andar... tiene que dar la cara", concluyó.

Lendoiro en 'Hablamos de Fútbol' (Foto: Cristo García)

El recuerdo de Lendoiro sobre el pasado

El expresidente del Deportivo también reflexionó sobre un pasado que le llevó a compartir muchas anécdotas con otros mandatarios, como Joan Gaspar o el propio Manuel Vizcaíno, con el que compartió la charla: "Hay tiempos que podrían volver. Como buen gallego ya sabes que no se sabe si subes o baja. Aquella época fue maravillosa. Joan Gaspar con sus gestos y luego te venía y te robaba la cartera. Cuando ahora piensas en aquello dices… qué bonito, qué bien lo pasamos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar