El Deportivo saltó este miércoles al césped de La Condomina con los jugadores que habían disputado menos minutos hasta el momento y dejaron claro que sobra calidad en la actual plantilla del conjunto herculino. Tanto los que saltaron de inicio como los cambios revulsivos, Quiles y Yeremay, hicieron sentir orgulloso al deportivismo de un equipo que eliminó en la prórroga al UCAM Murcia tras disputar un partido vibrante y emocionante. "Se lo merecen", manifestó Borja Jiménez al técnico del encuentro. Y es que el técnico del Dépor se mostró encantado con la actitud de sus jugadores que ganaron por 3-4 con prórroga incluída.
"Cuanto menos pudiéramos jugar pues mejor para las piernas pero creo que a nivel mental nos viene fenomenal porque han participado diez jugadores diferentes del otro día. No me sorprende pero habla muy bien de los jugadores. Creo humildemente que hemos hecho méritos para no haber llegado a prórroga por situaciones claras de gol y, luego, en la prórroga hemos tenido la capacidad de seguir empujando porque es un equipo que tiene mucha fe y que le gusta mucho lo que hace y sale convencido ante cualquier campo y ante cualquier rival así que contentos".
"Yo tenía una sensación de que era muy similar a lo que hicimos en Irún por volume de ocasiones. Hemos pisado muchas veces área con situaciones claras de gol. Estamos muy contentos con el rendimiento y entendemos el fútbol desde el ataque. Hay días que estamos más atrancados como el otro día. Hoy los chicos han estado a un nivel muy alto y estoy muy contento por todos, por el minutaje y porque a los jugadores que menos han participado un partido como el de hoy les dá la vida.
"Estamos muy contentos con el rendimiento y entendemos el fútbol desde el ataque"
"Lo que ha hecho hoy no nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana. Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Ha dado un cambio desde el día que llegamos aquí, muy grande. Por lo que dicen, es un jugador muy diferente a lo que había sido hasta ahora y él tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabía que le iba a llegar la oportunidad. Cuando ha venido convocado es porque confiamos en él plenamente como una opción de recambio. Solo nos daba un poquito de miedo el aspecto físico porque, al final, nunca ha jugado a este nivel mucho minutaje pero ha estado bien. Tiene que seguir haciéndolo bien porque tiene cualidades".
"Lo hemos planteado así durante la semana. Queríamos dar descanso a los que más han participado hasta este momento, pero este partido está claro que para los que menos había participado les va abrir muchas puertas, muchas ventanas y, sobre todo, a mí como entrenador me reconforta saber que cuando firmamos a este tipo de jugadores ninguno tenía ninguna duda de que eran de la plantilla del Dépor, con el nivel más que suficiente. Lo han demostrado, me alegro especialmente por todos porque se lo merecen. Al final, hay jugadores desde Borja o Trilli que llevaba sin jugar un minuto tres meses, Calavera que su participación ha sido muy pequeña, Trigueros que después de la lesión no había participado, Noel que siempre tiene buenos minutos, Rafa etc. Me alegro muchísimo por ellos porque se abre otra ventana para el día 15", manifestó Borja Jiménez pensando ya en la siguiente eliminatoria de Copa que se jugará en Riazor la semana del 15 de diciembre y cuyo sorteo tendrá lugar este viernes 3 de diciembre.