Es Noticia

Villares, el pupilo de Bergantiños: "Me da consejos antes, durante y después del partido"

Diego Villares y Álex Bergantiños
José Manuel Simón

Diego Villares fue, junto a Rayco, la incorporación más sorprendente para el Deportivo del mercado invernal. Dos jugadores de la cantera a los que se recurrió para sacar al club de la mala situación en la que se encontraba en aquel momento. Con el paso de las semanas, el tiempo les ha dado la razón, especialmente al centrocampista gallego que se ha asentado en el esquema de Rubén De la Barrera.

El lucense, presente y futuro del Dépor, comparte centro del campo con un Álex Bergantiños cuya labor como capitán ha ensalzado este jueves en rueda de prensa. "Siempre dije que jugar a su lado era un placer. Me ha ayudado en todo. Me da consejos antes, durante y después de los partidos: dónde me tengo que colocar, qué pude hacer mejor... A los jóvenes nos ayuda mucho a entrar con buen pie en el equipo y a seguir haciéndolo como hasta ahora", afirma.

ç

Asentado en el once inicial, afronta esta segunda fase de la competición con una mentalidad cortoplacista y solo piensa en el Langreo. "Vamos partido a partido y victoria a victoria. Esta fase es cortísima y no puedes relajarte. Cualquier tropiezo te acaba complicando, por eso ganar este fin de semana supondría un paso importante para conseguir el objetivo. Nos daría un colchón para poder afrontar los partidos que quedan con más tranquilidad".

Diego Villares durante un partido en Riazor (Foto: RCD).

Villares y los entrenamientos de esta semana

Pese a que el Nuevo Ganzábal, campo de los asturianos, sea de hierba artificial, admite que no ha habido ningún cambio en los hábitos de entrenamiento de esta semana. "El lunes, los capitanes y el cuerpo técnico decidieron que era mejor seguir con la dinámica habitual. Cambiar hábitos puede ser más perjudicial que beneficioso porque puede haber más lesiones y molestias. Yo estoy acostumbrado a jugar en estos campos, porque en Tercera es más habitual".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar