Es Noticia

Álex Bergantiños, la esencia que no puede faltar

"Álex es la esencia del Dépor" aseguraba Rubén de la Barrera nada más aterrizar en el banquillo del Deportivo y ser preguntado por Bergantiños. El míster herculino parecía coincidir también en las apreciaciones que el anterior entrenador hacía  del capitán. "Álex vale para todo. Yo creo que si lo necesitamos para barrer también sería un gran barrendero. Ha demostrado una vez más una gran inteligencia táctica" decía Fernando Vázquez tras ganar en el campo de Unionistas en el mes de noviembre.

No era la primera vez que el anterior técnico blanquiazul elogiaba a Bergantiños. Y los elogios se sucedieron con De la Barrera. "No necesito descubrir quién es Álex" proseguía el actual entrenador del Dépor en su presentación al tiempo que recordaba que "deportivamente hablando es un jugador indiscutible".

Y claro que lo es. A estas alturas ya casi no tiene discusión su presencia en el campo. Rubén de la Barrera apostó por el capitán como titular en sus dos primeros encuentros ante Salamanca y Guijuelo pero lo dejó fuera del once inicial ante Unionistas, Coruxo, Guijuelo y Racing de Ferrol.

Álex Bergantiños durante el Dépor-Pontevedra (Foto: RCD).

Sin embargo, decidió volver a echar mano del él para intentar resucitar ante el Pontevedra y Álex cumplió con creces. Lo mismo sucedió este domingo ante el Celta B. El primer gol nace de una recuperación del propio Bergantiños y un pase en profundidad para Keko que es el que centra a Miku para marcar y el segundo de un penalti cometido sobre Keko previo a otro pase de Álex.

Pero no solo es eso. Bergantiños no puede faltar en Segunda B y la afición lo sabe y lo reclama. El capitán mantiene el silencio. Nunca protesta fuera del campo y habla lo que tiene que hablar sobre el terreno de juego, con los pies, con la cabeza y con su compromiso. Las redes sociales volvieron a llenarse de mensajes a favor de la presencia en el campo del capitán. Un capitán, una esencia que no puede faltar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar