Es Noticia

Un pretendiente para Aketxe: el Cádiz puja fuerte por su regreso

María García

El Dépor sigue pendiente de la resolución sobre su último partido ante el Fuenlabrada. Y sobre todo pendiente si finalmente está en LaLiga SmartBank o en Segunda B. Pero no es ápice para que el resto de los equipo se fije en ss jugadores. Es el caso de Ager Aketxe que interesa al Cádiz.

El conjunto amarillo está tratando de conseguir el regreso del vasco a la Tacita de Plata para la próxima campaña para que su temporada en  LaLiga Santander sea un espejismo. Tal y como informa Diario de Cádiz, la entidad gaditana tiene su nombre marcado en rojo para reforzar el ataque el próximo curso. Aketxe, que cuenta con 26 años, tiene mucho a favor para encajar en el proyecto del Cádiz. 

Se trata de un viejo conocido que conoce perfectamente el club, al entrenador, a muchos integrantes de la plantilla, la afición, la ciudad... No sería un problema de adaptación. Sabe lo que quiere Álvaro Cervera y lo que su fútbol, sus 'misiles', pueden dar en el plantel.

Aketxe, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

Aketxe ha concluido la temporada en el Dépor, y durante buena parte de la misma ha lanzado guiños para quedarse en A Coruña. Pero el descenso de categoría que ha tenido el conjunto blanquiazul hace que cambie el escenario. Un escenario nuevo que aleja al menudo jugador de Riazor.

El final de campaña del extremo ha sido más que positivo, y estaría buscando quedarse en Abegondo. Pero la incertidumbre y el posible descenso a la categoría de Bronce del fútbol español hace que esté buscando un cambio de aires.

Aketxe ya estuvo en el Cádiz hasta en dos etapas:

  1.  Primero estuvo en la temporada 16/17, donde recaló en el conjunto amarillo en el mercado de enero. Participó en 18 partidos y marcó la friolera de cinco goles.
  2. Su segunda etapa fue en la 18/19, esta vez sí la temporada completa, en la que estuvo partícipe en 35 partidos y anotó cuatro goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar