Es Noticia

El mensaje de Lendoiro al deportivismo: "Es el momento de la unión"

Lendoiro, expresidente blanquiazul.
Redacción nacional

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha asegurado que el equipo gallego, que está cerca de las posiciones de descenso a la Segunda B tras haber caído ante Málaga CF y Extremadura, se encuentra ante "el momento de la unión", en el que debe primar la "serenidad".

"El 'Vísteme despacio que tengo prisa', también sirve para este Deportivo, porque es el momento de la serenidad, de esa calma propia de las situaciones de máximo riesgo, y esta lo es. Es el instante en el que tendrán que aparecer los líderes de la directiva y del vestuario", ha indicado en un artículo remitido a Efe.

Lendoiro precisa que esa "serenidad no solo no está reñida con tomar rápidas decisiones trascendentes, sino que se precisa de ella para tomarlas de forma adecuada".

"¿Quién a principios de temporada nos iba a decir que la posibilidad de descender a Segunda B nos quitaría el sueño? ¿Quién, antes de la llegada de Fernando Vázquez, en enero creía en nuestra salvación?"

"Nos estamos jugando la vida y por eso pedimos la máxima concentración para que puedan acertar. Este no es un juego de egos, es la semana de la verdad, la de no dar palos de ciego a directivos o plantilla, ni a árbitros o Comités", sostiene.

Añade que "quizás se precise mucha suerte" y aboga por "ayudarla sin enfrentamientos" internos. "Este sí que es el momento de la unión", escribe, con mayúsculas, el exdirigente, quien recuerda que "solo faltan siete días de competición, por lo que cualquier mínima disensión en el deportivismo debe esperar".

"¿Quién a principios de temporada nos iba a decir que la posibilidad de descender a Segunda B nos quitaría el sueño al final del ejercicio? ¿Quién, antes de la llegada de Fernando Vázquez, en enero creía en nuestra salvación? Nadie. Y, sin embargo, sólo dependemos de nosotros", arguye.

Lendoiro pide despertar "por fin, de esta maldita pesadilla, el viernes mejor que el lunes", y seguir en la Segunda División, algo que, para él, sería motivo de disfrutarlo "como si de otro título se tratase". "Ahora, sin dudarlo Dépor, solo una cosa es necesaria, la salvación", asegura el expresidente del club blanquiazul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar