Es Noticia

La alcaldesa cita un famoso mensaje de Arsenio para pedir prudencia en la fase 1

Arsenio Iglesias, en Riazor (Foto: RCD).

Galicia al completo pasará este lunes 11 a la fase 1 de la desescalada al cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno de España. Una gran noticia para los coruñeses y todos los gallegos en general. Pero es necesario mantener prudencia, y así lo sabe la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que aprovechó la ocasión para compartir un mensaje del exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias, con el fin de recordarle a su pueblo que es necesario tener sentidiño para no dar pasos atrás.

"Si en A Coruña alguien sabe sobre hacer las cosas con sentidiño y éxito, ese es Arsenio Iglesias. Así que tengamos sus palabras más presentes que nunca al entrar en la fase 1". Así rezaba el escrito de la alcaldesa, que iba acompañado de las imágenes de una rueda de presa del 'Mago de Arteixo' en la temporada 93/94, cuando el Dépor competía por el título de LaLiga Santander.

"Tú lo que no puedes es andar como locos con la fiesta como ya pretendemos andar un poco. Con la fiesta... ojo a la fiesta, que te la quitan de los fuciños pero inmediatamente. ¿Me entiendes?", decía Arsenio Iglesias en el vídeo, días antes de aquel 14 de mayo de 1994, cuando Miroslav Djukic erró el famoso penalti ante José Luis González, por aquel entonces guardameta del Valencia CF, que impidió al Dépor alzarse con el título de campeón de Primera División en favor del FC Barcelona de. Un discurso, en del Raposo de Arteixo, de lo más premonitorio.

"Un varapalo tremendo para la economía coruñesa"

Hace apenas unos días, Inés Rey analizaba cómo el estado de alarma ha afectado a la ciudad de A Coruña en una entrevista en El Español: "Ha supuesto un varapalo tremendo a la economía local, en una ciudad totalmente de servicios y que además vive del turismo. Lo ha supuesto en estos momentos y lo va a suponer en los próximos meses", explicaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar