La vuelta de la competición tras la crisis del coronavirus, siempre que Sanidad lo autorice, planteará un nuevo escenario. Quedan once encuentros y la idea es que LaLiga se inicie el 7 o el 14 de junio y finalice a finales de julio. Se avecina un calendario comprimido y esto abrirá el abanico de oportunidades para muchos jugadores del Deportivo y del Fabril de los que tendrá que echar mano Fernando Vázquez.
El calendario planteado contará con dos partidos entre semana. Esta acumulación de compromisos, unido a la incertidumbre de cómo estarán los jugadores tras entrenarse de forma individual en sus casas llevará consigo más rotaciones.
Desde su regreso al banquillo del Dépor, Fernando Vázquez apenas ha tocado su once tipo. Raros han sido los cambios en el equipo titular más allá de modificaciones obligadas por sanciones y lesiones. En principio, la vuelta a los entrenamientos contará oficialmente con Michele Somma como único lesionado pero las consecuencias de la carga competitiva propiciarán más movimientos en los onces. En previsión de más posibles lesiones se abre un escenario para más jugadores del Fabril como Valín, Juan Rodriguez, Gandoy y Alberto Sánchez.