Es Noticia

De futbolista a cantautor: Uche Agbo le canta al fútbol durante la cuarentena

Tras saber en su propia carne lo que es vencer a la malaria, Uche Agbo afronta la crisis del coronavirus con una sonrisa. El nigeriano llegó para darlo todo en el Dépor en enero pero la paralización de la competición le ha impedido demostrar sus cualidades futbolísticas a la afición coruñesa. El mediocentro se ejercita intensamente cada día pero durante la cuarentena ha encontrado hueco para componer y cantar una canción dedicada al deporte rey.

"Es una canción que cantábamos de pequeños y que habla de cuanto echas de menos tu casa y de lo que te gusta hacer. La hemos adaptado cantando que echamos mucho de menos el fútbol y que queremos volver a jugar muy pronto" nos confiesa Víctor Oke, compañero, amigo y entrenador personal de Uche Agbo.

Ambos coincidieron en el Rayo Vallecano y desde entonces son inseparables. El apoyo entre ambos es fundamental en estos duros momentos. Llevan poco tiempo en A Coruña y la música les ayuda a pasar mejor el confinamiento. También hablan por teléfono con Abdoulaye Ba que sigue confinado en un hotel coruñés. La llegada del central senegalés resultó una gran alegría para Uche pero tras la paralización de la competición no han podido compartir terreno de juego y se tienen que conformar, de momento, con charlas virtuales.

Abdoulaye Ba disfruta junto a Uche Agbo en su primer entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).

En plena forma

Aunque Uche llegó cedido hasta el mes de junio, el nigeriano no pierde la esperanza de volver a jugar y de conseguir la salvación con el Deportivo. Quiere estar en el mejor estado de forma posible para ayudar a sus compañeros y, prueba de ello, son los entrenamientos que practica en su hogar. Además de las pautas marcadas desde el club, Agbo se ha montado en su piso su 'propia ciudad deportiva' gracias a la ayuda de Víctor Oke.

https://www.instagram.com/p/B--e_LVCovY/?utm_source=ig_web_copy_link

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar