Es Noticia

El Dépor pierde su 'factor sorpresa'

Carlos Alberto Fernández

El Deportivo ha perdido el efecto sorpresa que, de la mano de Fernando Vázquez, le permitió salir del descenso y ver posible la promoción de ascenso. Después de haber sumado dos de los últimos nueve puntos, ha dejado de mirar más allá de la permanencia en LaLiga SmartBank.

El equipo, como han dicho sus jugadores y el técnico, ha perdido ese "glamour y caché" que le dio la brillante reacción que firmó en el inicio de la segunda vuelta, con seis victorias seguidas y la que había conseguido en el último partido de la primera, el de la despedida de Luis César Sampedro.

Con esos 21 puntos parecía que se iban a "salir de la clasificación", en palabras de su actual entrenador. El Dépor incluso soñó con luchar con el ascenso después de haberse visto con pie y medio en Segunda B, aunque públicamente mantuvo, en líneas generales, el discurso de la permanencia como objetivo.

Las fases de la caída del Dépor

El primer varapalo llegó ante el Girona en Riazor, en el séptimo partido con Fernando Vázquez al frente de la plantilla: el Deportivo ganaba 2-0 y ya se veía a un encuentro del play off. Así lo reconoció este lunes el centrocampista Vicente Gómez, pero los gerundenses rescataron el empate con goles de Cristhian Stuani y el Dépor bajó de la nube.

Después, se produjo la primera derrota de la 'era Vázquez', ante el Real Zaragoza en La Romareda, donde el Deportivo plantó cara hasta que se quedó con diez por la expulsión de Gaku Shibasaki (3-1).

Este domingo, los blanquiazules tampoco pudieron imponerse al Lugo, un rival directo en la lucha por la permanencia. Sumaron un punto (0-0) que acabaron dando por bueno con esa máxima futbolística que reza que "cuando no puedes ganar, mejor no perder".

Y es que una derrota ante el otro gallego de LaLiga SmartBank habría supuesto que el Lugo le adelantara y que el equipo coruñés volviera a las posiciones de descenso, que sigue teniendo a dos puntos.

Lo que necesita el Dépor para volver a sorprender

Vázquez reconoció que parece que los rivales le han cogido el "truquillo" al Deportivo. Se mostró asimismo consciente de que el equipo necesita "evolucionar", principalmente en ataque, después de haber logrado coser la defensa con el sistema de cinco zagueros.

Al conjunto coruñés se le ha apagado la luz a partir de tres cuartos de ataque y ante el Lugo su único recurso fue el mismo que en la primera vuelta, los golpeos de Ager Aketxe a balón parado.

Aketxe, durante el Dépor-Lugo (Foto: Iris Miquel).

Además, la dosis de fortuna que le acompañó en algunos partidos igualados y que le sirvió para ampliar la serie de victorias, como en Albacete, tampoco la está teniendo ahora.

Sin embargo, la perspectiva, echar la vista atrás, a cuando estuvo a nueve puntos de la permanencia, apoya a los que empiezan a dar por buena la permanencia, que aún debe certificar con otras cinco victorias en doce partidos, tras haberse ilusionado con el premio de acabar el curso entre los seis primeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar