Es Noticia

Las razones de Fernando Vázquez para defender atrás el balón parado

Fernando Vázquez dirigiendo un entrenamiento en Abegondo (Foto:RCD)

Desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, el Deportivo ha ganado solidez defensiva. No hay ninguna duda al respecto. Los números así lo demuestran. Ahora bien, el modo en el que el míster de Castrofeito decide frenar los ataques rivales en las jugadas a balón parado no es el más popular o el más utilizado. El técnico del Dépor prefiere que su equipo espere atrás la pelota y como buen maestro y no solo entrenador ha explicado claramente las razones de su estrategia en el programa En Xogo de la tvGdonde también reveló que había tenido una oferta del Manchester United.

¿Por qué el Dépor defiende así a balón parado?

"Haces un córner, hay un rechace. Entonces tú puedes decidir salir al borde el área como hacen la mayoría de los equipos o decidir quedarte. Realmente si lo piensas un poco friamente dices tú, bueno el equipo que tiene ahora la pelota, al que le fue el rechace lo que quiere es que tú salgas porque la metes otra vez en el área y lo más posible es que te entren y te hagan gol. En mi caso, el equipo decide quedarse a donde va a ir la pelota. Quizás desde la grada o desde el banquillo pueda parecer un poco raro pero a mí sinceramente me parece más seguro y por eso seguimos defendiendo en la misma situación" explicó.

"A mí, sinceramente me parece más seguro y por eso seguimos defendiendo en la misma situación"

"Es una forma de defender un poco diferente pero que da resultados, el Deportivo no encaja" aclaró Fernando Vázquez sobre su manera favorita de defender las jugadas a balón parado al tiempo que recordó que su antecesor en el banquillo, Luis César Sampedro también era partidario de esa manera de defender ese tipo de jugadas. Bien es cierto que al entrenador arousano no le dio los mismos resultados que le está dando al actual míster del Dépor.

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto:RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar