Es Noticia

Así juega Uche Agbo: físico y recorrido para Fernando Vázquez

Periodista. Siempre desmarcado.

El Deportivo ha oficializado el fichaje de Uche Agbo. El nigeriano llega como cedido desde el Standard de Lieja, aunque los últimos seis meses los ha pasado como cedido en el Sporting de Braga. Con su llegada, Fernando Vázquez suma un nuevo efectivo para la línea medular. Un perfil distinto a lo que ya tenía y que, sin duda, le abrirá el abanico de posibilidades.

Y es que la mayor virtud del jugador es su físico. De él se vale para sacar ventajas en el juego defensivo. No ya solo por su altura (1.85 metros), de la que se vale, junto a su salto, para destacar en el juego aéreo. Su envergadura le sirve para hacer de tapón en la frontal del área. Es un futbolista muy difícil de sobrepasar cuando el equipo defiende en bloque bajo. Además, tiene zancada y buen arranque en los primeros metros para recuperar la posición. Es un jugador generoso en el esfuerzo y gracias a su gran resistencia se prodiga continuamente en ayudas defensivas y coberturas a los laterales.

Uche Agbo, en Abegondo para cerrar su fichaje por el Dépor.

En el juego asociativo tiene más dificultades. No es un futbolista creativo ni especialmente preciso en el pase. Por ello, su juego es más simple: recuperar y soltarla al compañero más cercano. Del mismo modo, tampoco es un futbolista que se prodigue en el gol. De hecho, en toda su carrera en LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Segunda B, Jupiler Pro League, copas y Europa League apenas suma cuatro goles y cuatro asistencias en 167 partidos.

Uche Agbo, un coche-escoba para Fernando Vázquez

Uche Agbo, en un partido con el Standard de Lieja (@@Standard_RSCL).

En cuanto a su encaje en el Dépor, necesita de manera indudable jugar con un futbolista más creativo. En ese sentido, su pareja con el 'resucitado' Gaku Shibasaki parece, a priori, la que más se reparte los roles. En caso de apostar por un centro del campo con tres hombres, la tendencia es que juegue ligeramente acostado a una banda. Que otro compañero se encargue de la salida de balón y él mantenga posición defensiva cuando la jugada avance. Por otra parte, Fernando Vázquez puede sacarle jugo mandándolo muy arriba si decide ejercer presión intensiva a la defensa rival.

Por ello, su principal competencia por el puesto es Peru Nolaskoain. El vasco está cuajando buenos partidos, por lo que también parece complicado sacarle ahora mismo del once. Por otra parte, puede tener un rol de 'revulsivo en defensa' cuando el Dépor necesite defender resultados en las segundas partes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar