Tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo y Abanca explicado este jueves por Juan Carlos Escotet y Fernando Vidal, el club coruñés dispondrá de dos millones de euros para incorporar nuevas piezas en el mercado de invierno. Ahora bien, a la hora de elegir a los futbolistas que llegarán al Dépor en los próximos días tendrá un importante papel de decisión su nuevo entrenador. El plan de Fernando Vázquez pasa por incluir un paquete de ocho jugadores para reforzar prácticamente todas las facetas del campo.
"Nada se va a realizar sin que me lo consulten, me digan y yo participe en la decisión. No quiere decir que vaya a ser el capo de la toma de decisiones pero, está claro, que voy a participar" respondió el de Castrofeito a la pregunta de si le tenían en cuenta a la hora de fichar.
"Nada se va a realizar sin que me lo consulten, me digan y yo participe en la decisión"
El actual cuerpo técnico del Deportivo no está conforme con la plantilla confeccionada en verano y buscará reforzarse en las bandas, el centro del campo, la defensa y también la delantera. Un trabajo a contrarreloj y cuidando mucho la cartera para tratar de darle a Fernando Vázquez herramientas que se ajusten a sus deseos.
Lo más importante en estos momentos para el Deportivo tras el acuerdo con Abanca es el hecho de disponer exactamente de esos 2,1 millones de euros para fichar en enero. Sin embargo, la cantidad total del préstamo participativo anunciado por Juan Carlos Escotet y Fernando Vidal es de cinco millones de euros. Sobre la mesa está el compromiso de capitalizarlo, es decir, Abanca pasará a convertirse en accionista del Dépor, como mínimo, con esa cantidad.
La negociación entre ambas entidades también estipula una ampliación de capital por valor del actual capital social: 10,2 millones de euros, cuya primera fase dará la opción de que todos los accionistas actuales suscriban hasta el valor que poseen en estos momentos. Estas dos medidas habrá que aprobarlas en una Junta que Vidal ya anunciado que se celebrará a finales de febrero.