Es Noticia

Un malentendido respecto al entreno del Dépor Abanca desata una 'guerra' en redes

Laura González

El Deportivo Abanca ha vivido una auténtica odisea en la jornada de este lunes. Tras caer por la mínima en el campo del Levante -partido que daba comienzo a las 18.30 horas-, la expedición herculina regresaba a La Coruña en autocar. Un viaje de 938 kilómetros desde Valencia, para llegar en torno a las 8.30 horas del lunes. Cerca de nueve horas de trayecto tras las que, sin apenas tiempo para recuperarse, la plantilla blanquiazul saltaba al verde de Abegondo.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, había programado el primer entrenamiento de cara al partido del próximo fin de semana contra el Madrid CFF este lunes a las 10 horas. Una sesión con vistas a recuperar la fatiga generada tras el encuentro frente al Levante y el posterior viaje a La Coruña, pero que ha dado pie a una polémica relativa al convenio colectivo que piden las futbolistas de la Liga Primera Iberdrola y que ya mantuvo en stand by la competición durante varias semanas. Y en la cual, el propio Manu Sánchez se ha visto obligado a intervenir.

Así fue la 'discusión'

"Llegas a Valencia, pierdes y vuelves a casa: 938 kms, 8 horas 35 minutos. Llegas y entrenas. Vamos a negociar un convenio  pero esto para qué...", escribió en Twitter Lalu R. Albarrán a la que Manu Sánchez respondió así: "Que fácil y que barato sale desprestigiar un club señor por redes sociales. Leyes básicas del periodismo: me informo, contrasto la información, elaboro mi opinión al respecto. Luego la publico y la defiendo con argumentos veraces. Para todo lo demás MasterCard. Gracias".

"Hablo de la nota publicada vs convenio. Si no te gusta, es simplemente no compartirlo. Lo que es fácil es decir a otros cómo tienen que trabajar y sentar cátedras. Imagino que estudiaste periodismo", volvió a escribir Lalu.

"No es que me guste o no y no compartirlo. Hay que ser muy delicada y cuidadosa cuando se habla del trabajo ajeno Periodismo no estudie pero lo que estudié me enseñó a respetar y valorar el trabajo de otros. Y tranquila que yo no siento cátedras con nada aunque las tengo muy cerca", le contestó el entrenador deportivista.

Una discusión que se ha hecho viral en Twitter y en la que han participado muchos más aficionados del Dépor. Eso sí, la polémica, generada realmente por un malentendido, ha acabado zanjándose de la mejor manera posible: "Muchas gracias por tus palabras Jorge. Todo arreglado Lalu y yo nos vamos a tomar un par de cafés juntos que tenemos muchas menos diferencias de las que parece".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar