Es Noticia

Recalculando: el GPS del Deportivo intenta dar con la señal y definir la meta

Luis César durante un entrenamiento (Foto: RCD)
Susana Falcón-EFE

El Deportivo, que partía como uno de los favoritos al ascenso, pelea por no bajar a Segunda B después de doce jornadas y su GPS está recalculando el camino hacia un destino que ahora mismo es indefinido.

¿Aspira el colista de LaLiga SmartBank al ascenso o su objetivo ha pasado a ser la permanencia? Esa es la pregunta que se formula el entorno del Deportivo y que también intentan responder los jugadores, el técnico y hasta el presidente.

Hasta hace un par de semanas, justo antes de echar al técnico Juan Antonio Albacete Anquela, el presidente herculino, Paco Zas, mantenía para su equipo el objetivo de acabar entre los seis primeros, acorde a la clasificación que le correspondería según su tope salarial. Sin embargo, el nuevo entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro, debutó con dos derrotas (3-0 en Las Palmas y 0-2 ante el Málaga), pero también se resiste a modificar el destino predefinido para el Deportivo antes de que la realidad del campeonato le haya llevado al furgón de cola. Después de haber caído ante el equipo andaluz, que llegó a Riazor con los mismos puntos que el Deportivo en once encuentros, aseguró que la salvación "para nada es el objetivo del Dépor".

Vestuario ambicioso

Borja Valle, uno de los capitanes, asegura que no se resigna a pensar en la permanencia como objetivo y Dani Giménez, otro de los portadores del brazalete, se resiste a descartar las opciones del Deportivo a estar en Primera División la temporada que viene al tiempo que se aferra al día a día, al partido a partido, para levantarse.

Dani Giménez ejercitándose en el gimnasio de Abegondo (Foto:RCD)

"Estamos últimos y el objetivo es centrarte en el trabajo diario y en hacer un partido mejor que el anterior. El punto de partida es tan bajo que lo podemos conseguir", razonó el arquero.

Con todo, el ascenso queda tan lejos ahora mismo, que para otro de los veteranos Eneko Bóveda, que la temporada pasada figuraba entre los capitanes y este año no, "suena un poco raro" hablar de esa meta cuando el equipo es colista y lleva once partidos sin ganar.

El Deportivo intenta mantener el destino, pero en la ruta otorga prioridad absoluta a cada parada que tiene que hacer. La primera, en Santander el próximo sábado a las 18:00 horas otra vez ante el penúltimo clasificado, que ahora es el Racing de Santander

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar