Es Noticia

Eneko Bóveda: "Todavía tengo que tomar muchos 'colacaos' para ser algo"

Eneko Bóveda, en rueda de prensa.
Susana Falcón

El central del Dépor, Eneko Bóveda, acaba de estrenarse en el banquillo de uno de los equipos infantiles del conjunto blanquiazul. Tras conseguir el título de Técnico Deportivo en Fútbol (Nivel II), el zaguero vasco ha iniciado un período de seis meses en los que debe acreditar experiencia como entrenador en algún equipo federado, condición indispensable para poder acceder a los estudios de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel III).

Bóveda intercambiará su papel de jugador con el de entrenador. Sin embargo, antes de comenzar a ejercitarse este jueves a las órdenes de Luis César, el futbolista del Dépor ha manifestado que todavía está muy verde como técnico: "Todavía tengo que tomar muchos colacaos para ser algo" comentó en la sala de prensa de Abegondo.

Trabajando la defensa

Bóveda ha querido centrarse, sobre todo, en el próximo partido del Deportivo frente a Racing de Santander y en cómo frenar la sangría goleadora. Así, explicó que Luis César hace hincapié cada día en la parte más débil del equipo: "Todos los días se hace un trabajo específico en lo que es la parcela defensiva del equipo y en los que más responsabilidad tenemos a la hora de defender".

"En general, según pasan más días del último accidente cada vez tienes menos presente lo que ha pasado y más presente lo que quieres que pase. No vale lamentarse por lo que ya no tiene vuelta atrás aunque tampoco podemos olvidar del todo cosas que no se han hecho bien y que están en nuestras manos mejorar"

El papel de los veteranos

La corta edad de muchos jugadores de la plantilla puede perjudicar al equipo a la hora de salir de situaciones tan complicadas como la actual. Por ello, Bóveda insiste en el papel que deben asumir los más veteranos para ayudarles: "Hay dos sitios donde el jugador puede ayudar al equipo. Uno en el campo y otro fuera. En el campo  se ayuda saliendo y transmitiendo seguridad y control de la situación para contagiar confianza. Hay que liderar. Fuera del campo se nos puede exigir a los que más tiempo llevamos en esto porque tenemos que manejar más recursos para mantener los ánimos altos y un equilibrio entre la exigencia y las buenas palabras e intentar sumar y ayudar al grupo" concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar