Es Noticia
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
Jornada 12
0-2
20/10/2019 16:00
Málaga
0-1, min. 42: Mikel Villanueva
0-2, min. 87: Sadiku

Insalvables

Expandir v
Susana Falcón

Deportivo y Málaga CF llegaban a la jornada 12 de LaLiga Smartbank con tán solo ocho puntos en su casillero. Dos equipos en una situación dramática que no se acordaban de lo que era ganar desde la primera cita liguera. La afición de Riazor se agarraba a la esperanza del nuevo entrenador, Luis César, que debutaba en casa después de perder en Gran Canaria. Su segundo partido no mejoró la imagen el anterior. El Deportivo cayó derrotado por 0-2 frente a un Málaga que perdonó varias ocasiones claras de gol.

La primera ocasión fue para el Málaga a los tres minutos de juego. Un cabezazo de Adrián marchó ligeramente desviado de la portería de Dani Giménez. El Dépor salió presionando pero un despiste de Montero le regaló el primer córner al rival que defendieron bien los coruñeses y se empezaron a ver los ensayos de Luis César durante de la semana. El central cedido por el Atlético de Madrid comenzó el partido nerviosísimo y volvió a fallar en otra llegada del Málaga que a punto estuvo de costarle el primer gol en contra a los herculinos.

A los diez minutos de juego el Deportivo sufría en defensa. Sadiku se marchó de Salva Ruiz y volvió a gozar de una ocasión clara que paró Dani Giménez. La afición animaba pero no se fiaba. El conjunto de Luis César tampoco creaba juego ofensivo ni era capaz de crear ocasiones.

Varios jugadores del Málaga defienden un córner del Dépor (Foto: Iris Miquel).

La primera acción de peligro del Dépor llegó en el minuto 23 con polémica incluída. Tras una pared con Aketxe, Victor Mollejo se cae dentro del área malaguista y el colegiado pita fuera de juego. Riazor reclamó penalti pero el VAR confirmó la posición irregular del once deportivista.

La defensa del Deportivo hacía aguas. Le salvaba la mala puntería del Málaga. Sin embargo, en el 41 los andaluces acertaron. Mikel Villanueva remató sólo a puerta y anotó el 0-1 en el marcador. Con el resultado en contra se marchó al descanso un Dépor bloqueado y sin ideas.

En la segunda mitad el Málaga CF salió enchufado y pudo marcar nada más saltar de nuevo al campo. Dos errores clamorosos de Montero y de Peru Nolaskoian hicieron intervenir a la mano salvadora de Dani Giménez. Acto seguido despertó el Dépor que aupado por su afición comenzó a crear jugadas de peligro.

Luis César apostó por cambiar el esquema y dibujar un 4-4-2. Retiró a Gaku y a Mollejo y dio entrada a Christian Santos y Sasa Jovanovic. La arriesgada apuesta del técnico gallego hizo sufrir a la afición de Riazor tras varias llegadas claras del Málaga que salvó Dani Giménez. Sin embargo, el portero vigués se contagió de la mala sintonía de su equipo y regaló el segundo gol al Málaga. Con ese resultado se llegó al final de otro partido nefasto para el Deportivo. La afición agotó su paciencia y después de animar durante todo el encuentro recriminó a sus jugadores al acabar la negativa actitud sobre el césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar