Es Noticia

Del Pozo: "Se ha demostrado que el Dépor abre muchas puertas"

El director deportivo del RC Deportivo, Carmelo del Pozo, ha asegurado este lunes que en lo que ha transcurrido de verano, con los traspasos de Edu Expósito y Quique González al Eibar, se ha "demostrado" que estar en el club gallego, con independencia de la categoría, "abre muchas puertas".

El Deportivo vendió a Edu Expósito por una cantidad próxima a los 4 millones y se reservó un porcentaje de derechos futuros, aunque el responsable del área deportiva no quiso concretar las cifras, y Quique González ejecutó una cláusula de su contrato para salir "por el doble" (3,4 millones) de lo que pagó el club gallego la temporada pasada a Osasuna (1,7 millones).

"Se ha demostrado que estar en el Dépor abre muchas puertas, sea en Primera o Segunda. Hay jugadores que se han revalorizado y eso es un ejemplo de la marca Depor", comentó el director deportivo.

Al Deportivo ha regresado el uruguayo Diego Rolan, que tiene opciones de quedarse en Segunda División.

"Estamos haciendo números, hay unas cantidades cerradas en el contrato y hay que intentar respetarlas", advirtió el director deportivo.

También señaló que tiene un portero "apalabrado", conversaciones iniciadas con un lateral izquierdo y pretende, además, un delantero.

El director deportivo agradeció el compromiso del japonés Gaku Shibasaki, al que intentó fichar en enero y que ha conseguido firmar este domingo procedente del Getafe.

"El esfuerzo que ha hecho Gaku es bestial, renuncia a dinero por venir. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso existente que se hizo plasmado en papel el 31 de enero", explicó.

Del Pozo señaló que solo pagará por el japonés en caso de que el Deportivo ascienda en la presente temporada, si bien el equipo madrileño se ha quedado "un porcentaje" de un futuro traspaso.

El director deportivo indicó que "la realidad económica del club requiere jugadores sin pagar traspaso".

"El club necesita recibir ingresos todavía muy por encima de las cantidades que se han recibido. Tenemos que compensar unos gastos que se produjeron el último año de Primera", aseguró.

Del argentino Fede Cartabia dijo que "hay algún cierto interés de algún club", y señaló que "va ser un verano un poco largo en algunos casos".

Otro nombre propio que tocó fue el del central Róber Pier, al que le ha ofrecido la renovación y que tiene la posibilidad de salir cedido a un equipo de Primera división por contrato, con lo que quedaría desvinculado.

"Le ha costado llegar mucho a Primera, tiene una lesión de cruzado bastante complicada, tiene un año de contrato y hay que pensar muy bien las dos partes, o las tres contando al club que lo quiera. Económicamente los números de Primera no se lo podemos dar", sostuvo.

Además, indicó que con la plantilla que tiene actualmente "la situación es de cierta tranquilidad", porque "el equipo puede salir a competir con ciertas garantías" en una categoría en la que la temporada pasada era referente y este año parte de una segunda línea.

"La Liga en Segunda nos volvió a demostrar que los aspirantes no están marcados por el tope salarial. El Dépor estará en un escalón intermedio. Lo que se ha buscado es equipo competitivo, que contagie a la gente, mantener esa llama de ilusión que se inició a final de Liga pasada", precisó.

Además, abogó por dar oportunidades a los jugadores del filial: "Un proyecto como el del Dépor necesita inyección de jugadores. El gasto en Abegondo tiene que tener repercusión en el primer equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar