El Dépor afrontará por segunda semana consecutiva una final en la lucha por acceder a la promoción de ascenso: debe ganar al Elche y esperar que pinchen los equipos que le preceden, especialmente el Cádiz, para depender de sí mismo en la última jornada.
Los blanquiazules están concentrados desde el sábado en Alicante en el hotel en el que iban a alojarse hasta el partido del domingo, una cita que fue aplazada por el trágico fallecimiento del futbolista del Extremadura José Antonio Reyes.
La noticia de la muerte del jugador les llegó cuando estaban ya en el avión (aunque antes de despegar) que les iba a trasladar a Madrid y en la capital se enteraron de la suspensión de la jornada, pero optaron por seguir viaje y hacer una mini-concentración en Alicante.
El conjunto coruñés, que preparó el partido con dos entrenamientos en Benidorm, recuperó la semana pasada ante el Mallorca, con un gol de penalti a los 96 minutos, las opciones poder acabar la temporada entre los seis primeros clasificados, aunque el empate del Cádiz con el Granada le impidió recuperar la sexta plaza.
El Deportivo tiene la diferencia de goles particular perdida con el equipo gaditano, y también se vería perjudicado en un triple empate a puntos con los andaluces y el Mallorca. Su objetivo es sumar dos triunfos en las últimas jornadas de la fase regular y confiar en que los otros marcadores le permitan obtener el billete para estar en la promoción de ascenso.
Tanto el cuerpo técnico que encabeza José Luis Martí como los jugadores están centrados en el compromiso de Elche tras haber vivido una semana marcada por episodios extradeportivos.
El pasado martes el club cambió de presidente con la elección de Paco Zas en sustitución de Tino Fernández, y ese mismo día fue detenido (y puesto en libertad bajo fianza el jueves) el central Íñigo López por su presunta participación en una trama de amaños.
López se quedó fuera de la lista de convocados para el partido por decisión técnica, al igual que Pedro Mosquera, Vítor Silva y Sebastián Dubarbier, mientras que por lesión se cayó el máximo goleador, Quique González, que ingresó en la enfermería blanquiazul, de la que no ha salido Krohn-Dehli.
En el once, Borja Valle se perfila como sustituto de Quique González y a la banda izquierda opta el argentino Matías Nahuel.
XI probable del Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma, Saúl; Fede Cartabia, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Matías Nahuel; Carlos Fernández y Borja Valle.