Es Noticia

Duarte y Marí: directores desde la retaguardia

Domingos Duarte y Pablo Marí, en el Deportivo de La Coruña.
Periodista. Siempre desmarcado.

El Deportivo de La Coruña se ha caracterizado por su buen trato de balón a lo largo de la temporada. Con Natxo González, el equipo tenía como eje la salida de balón en corto. Ahora, con José Luis Martí, el modelo de juego se ha matizado. Sin embargo, el perfil de los jugadores está muy definido, y ciertos aspectos se han gestionado de forma continuista. Dentro de esa idea hay dos jugadores que imperan por encima del resto: Domingos Duarte y Pablo Marí.

Esta pareja de centrales ha sido prácticamente inamovible a lo largo de la temporada. Más allá de lesiones, sanciones o alguna rotación puntual, han contado con confianza plena. Duarte y Marí ya no es que se sientan cómodos dentro de un equipo que apuesta por un sistema eminentemente posesivo. Es que son los dos jugadores que más pases acumulan dentro de él.

El líder del Deportivo en esta faceta es el defensa portugués. Domingos Duarte lleva gran parte de la temporada siendo el jugador que más pases acumula en toda LaLiga 1|2|3. Hasta la fecha acumula un total de 1.845 envíos precisos. Esto, en sus 31 partidos disputados, hace una media de 52.4 pases precisos por encuentro. Diseccionados, estas cifras se dividen en 1.585 pases cortos y 259 en largo. Por ejemplo, sus cambios de orientación cuando el equipo se embotella atacando por un costado han sido muy productivos para el equipo.

En quinta posición, tras dos centrocampistas tan creativos como Salva Sevilla y Luis Milla, y un jugador con la amplitud de miras de Atienza, encontramos a Pablo Marí. El valenciano se ha convertido en un complemento perfecto para Duarte. No en vano, acumula un total de 1.653 pases, divididos en 1.365 en corto y 287 en largo, habiendo disputado otros 31 encuentros. Esto hace un promedio de 47.2 envíos por partido. Por otra parte, Marí no podrá ampliar sus registros frente al Numancia en Los Pajaritos, debido a que tendrá que cumplir sanción.

Triplicando los registros medios de LaLiga 1|2|3

Son cifras muy serias, teniendo en cuenta que la media de pase entre los defensas de LaLiga 1|2|3 está en 500.4 pases cortos y 108.1 en largo a estas alturas de la temporada. Es decir: triplican la media de envíos de corta distancia, y acumulan casi el triple de pases en largo que el resto de defensas en Segunda división. No cabe duda de que se tratan de dos centrales modernos a quienes no les quema la pelota en sus botas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro de Visma

    Estais contando los pases atrás a su portero que son mas de la mitad.