Es Noticia

Última llamada para el ascenso directo

Edu Expósito celebra un gol con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Deportivo y Rayo Majadahonda miden sus fuerzas en Riazor (sábado 6 de abril, 16.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en un duelo fundamental para mantener viva la llama del ascenso directo en el conjunto coruñés. El hecho de haber conseguido solo una victoria en casa en los dos últimos meses y medio de competición explica a las claras la realidad en la que se encuentra inmerso el equipo dirigido por Natxo González, atascado hasta el extremo al calor de su afición. Con la pelea por la segunda plaza cada vez más abierta, los herculinos se exigen dar una alegría a la hinchada antes de visitar al líder, Osasuna, en Pamplona. 

El rombo, Carlos y Edu contra la crisis

El míster vasco del Dépor se encomienda a dos de sus individualidades más destacadas, Edu Expósito y Carlos Fernández, para salir de una bache que se ha prolongado más de lo esperado. El regreso del centrocampista catalán tras cumplir dos partidos de sanción y la continuidad del delantero andaluz, titular en el Carlos Tartiere, suponen un gran empujón para un equipo carente de fluidez en campo rival.

Se prevé que el cuadro herculino mantenga el rombo en el centro del campo, con Didier Moreno como mediocentro en la plaza de Álex Bergantiños, quien causará baja por acumulación de cartulinas amarillas. Natxo González tampoco podrá disponer de Michael Krohn-Dehli, lesionado, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Iñigo López, Sebastián Dubarbier, Pedro Mosquera y Saúl García.

Respecto al empate contra el Oviedo (1-1), el técnico deportivista podría alinear como titulares a Pablo Marí, recuperado de unas molestias musculares, y a Eneko Bóveda, quien sustituiría a David Simón en el lateral derecho. Asimismo, se verá obligado a realizar un descarte en la previa del encuentro.

"No estamos para fijarnos en los demás porque bastante tenemos con lo nuestro. Cuanto más focalicemos la atención en nuestro rendimiento, mejor. No hacemos nada mirando a los demás, tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar", apuntó Natxo González en sala de prensa ayer viernes.

Natxo González, en el banquillo del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Rayo llega mermado en defensa

Iriondo no podrá contar con varios de sus centrales más habituales: Rafa López causa baja de larga duración, Héctor Verdés presenta una rotura muscular que le ha impedido viajar a tierras gallegas y David Andújar tampoco se ha desplazado al estar sancionado (acumulación de amonestaciones).

En esta tesitura, Luso, Morillas y el recuperado Ernesto Galán podrían ser los elegidos por el cuerpo técnico del conjunto majariego para ocupar las tres plazas en el eje de la defensa.

Las bajas visitantes no acaban ahí, pues tampoco estará disponible esta tarde el centrocampista José Antonio García 'Verza', en su caso por unas molestias físicas.

La calidad entre líneas de Fede Varela y la velocidad y determinación de Héctor Hernández, Dani Romera y Aitor Ruibal pondrán en aprietos a un Deportivo que deberá mantener a raya a los puntas del Rayo Majadahonda si el partido se convierte en un ida y vuelta, como prevé Natxo González.

"Creo que van a ser decisivas las delanteras. Siempre lo son, pero más en este tipo de partidos porque vamos a tener espacios y va a ser un partido abierto", advirtió el preparador deportivista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar