Es Noticia

Carmelo quiere cambiar la cantera "de arriba a abajo"

ElDesmarque

En la sala de prensa del estadio de Riazor, Carmelo del Pozo aventuró cambios profundos en la cantera del Deportivo, cuyo principales exponentes, el Fabril y el Juvenil 'A' de la División de Honor, no están rindiendo al nivel esperado por parte de la entidad herculina.

El Fabril es colista en el Grupo 1 de la Segunda B y tiene pie y medio en Tercera, mientras que el Juvenil 'A' es sexto en el Grupo 1 de la División de Honor, empatado a puntos con el Ural y a 21 de la cabeza de la tabla.

Del Pozo señaló que el complicado momento por el que atraviesa la cantera deportivista no está relacionado con "un problema de nombres concretos". Más bien "es un problema de idea", dijo.

Carmelo del Pozo aventura "cambios" en el Fabril y en la dirección de la cantera del Deportivo

Primer entrenamiento de Sergio Pellicer con el Fabril en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El director deportivo del Dépor cree que la estructura "hay que cambiarla de abajo a arriba". Y marca un camino muy claro para la recuperación: "La cantera tiene que competir. Hay que mejorar la captación de jugadores, entrenadores, entrenamientos... No se puede sobrevivir sin ella".

Además, a Carmelo del Pozo también se le cuestionó por la posibilidad de que se produzcan novedades en el banquillo del Fabril en un corto espacio de tiempo e, igualmente, por cambios importantes en la gente que gestiona Abegondo, entre la cual destaca la figura de Albert Gil, quien coordina las categorías inferiores del Deportivo y finaliza su vinculación contractual el próximo 30 de junio. Su respuesta fue rotunda: "Sí".

Su visión de la crisis del Fabril

"El Fabril tiene muchos problemas, no solo el entrenador. El entrenador también puede ser una parte, como todo aquel implicado en el proyecto. Para nosotros es un problema que baje el filial a Tercera. Quiero que se compita hasta el final".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar