Es Noticia

El Dépor quiere alargar su mejoría

Christian Santos, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada es el objetivo más inmediato del Deportivo de Natxo González. Enfrente, su rival, el reforzado CD Tenerife de un ex, José Luis Oltra, pretende lograr su primer triunfo fuera de casa en un estadio todavía inexpugnable a lo largo de los primeros siete meses de campaña (ocho victorias y tres empates del Dépor como local). Ambos equipos medirán sus fuerzas en Riazor a las 20.30 horas de este sábado 2 de febrero (LaLiga TV y Televisión Canaria)

El Dépor no podrá contar con los servicios de Vicente Gómez, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ni tampoco con los de Carlos Fernández, igualmente castigado y, además, afectado por una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. 

Saúl García y Pedro Sánchez también causarán baja por sus respectivas lesiones, y tanto el recién llegado Iñigo López como Sebastián Dubarbier se han quedado fuera de la citación herculina por decisión técnica. Quienes sí han entrado en la lista de 19 han sido Nahuel Leiva –el segundo de los fichajes de invierno–, el fabrilista Jonathan Montiel y Krohn-Dehli, este último recuperado de sus problemas físicos. El cuerpo técnico hará un último descarte en las horas previas al choque.

El esquema será el mismo que el planteado en los triunfos contra el Albacete en Riazor y el Sporting de Gijón en El Molinón: el 4-3-3. Didier Moreno pugna con Pedro Mosquera por un puesto en la medular y Quique González lo hace con Fede Cartabia, quien ha sido duda hasta última hora por una sobrecarga.

Por lo demás, Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Borja Valle y Christian Santos tienen garantizada la titularidad, salvo sorpresa de última hora.

Didier Moreno, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Expandir v

Un Tenerife muy renovado

El Tenerife ha vencido dos de sus últimos cuatro partidos y ha conseguido mostrar una cara bien distinta después de incorporar a futbolistas de calidad en la sala de máquinas. Por encima del resto de contrataciones, los fichajes de Uros Racic y Borja Lasso multiplican el talento en la medular del conjunto isleño, un rival capaz de robarle la pelota al Deportivo.

Ellos dos y Milla dan forma a uno de los centros del campo más estimulantes de la categoría, aunque las piezas todavía tienen que ser ensambladas.

A domicilio, los registros del 'Tete' son decepcionantes: cinco empates y seis derrotas en once partidos. Crecer lejos de la Isla se antoja imprescindible para un equipo que no podrá disponer de Samuel Camille, Mauro dos Santos, Isma López y Nano Mesa.

"El Dépor es uno de los rivales más importantes. Tiene una gran plantilla y cuerpo técnico, y no ha perdido como local. Es muy intenso. Se asocia y tiene mucha pegada. Le tengo cariño, allí viví un ascenso y le deseo lo mejor. Intentaremos quitarle el balón, ser solidarios e intensos. Tenemos que ser más protagonistas, pero no hay una fórmula", reflexionó Oltra en la previa. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar