Es Noticia

Gandoy, la única luz en el Fabril

Gandoy, en un entrenamiento de la pasada temporada (Foto: RCD).
ElDesmarque

El rendimiento de Yago Gandoy es de lo poco rescatable en un Fabril que se prepara para acudir al mercado de fichajes de invierno y así intentar voltear una primera parte de la temporada decepcionante. Tino Fernández y Carmelo del Pozo han anunciado que en el filial habrá "más movimientos" que en la primera plantilla de cara a exprimir todas las opciones de mantener un año más al segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol español. 

La pasada temporada decíamos que Gandoy (A Coruña, 13/04/1999), formado durante cuatro años en el Ural antes de ser captado por el Deportivo para el Alevín 'B', se había convertido en uno de los pilares del equipo de Rubén Coméndez, segundo clasificado en el Grupo I de la División de Honor juvenil. Y esta, a pesar del decepcionante rendimiento coral del Fabril durante la primera vuelta (penúltimo, a siete puntos de la promoción y a ocho de la salvación), su evolución no se ha detenido ni un ápice. 

La dirección deportiva coruñesa incorporó a futbolistas como Javi Cobo (cedido por el Racing de Santander) o Sébastien Salles-Lamonge (Stade Rennais FC) para mandar en la sala de máquinas, pero ha sido Gandoy quien ha asomado la cabeza en la zona de creación, formando tándem con Carlos López. Si Carlos muerde, roba y prioriza el aspecto defensivo, Yago es el encargado de llevar la manija con balón en la medular.

Gandoy es un futbolista muy limpio en todas sus acciones técnicas: ordena al equipo, inicia la salida desde atrás cuando la pareja de centrales no encuentra soluciones con la pelota en los pies y posee un rango de pase interesante. Además, dadas las circunstancias en las que se encuentra inmerso el Fabril, el coruñés ha demostrado personalidad para imponerse incluso en guiones muy desfavorables.

Sin duda, Gandoy es un proyecto de jugador para el primer equipo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar