Es Noticia

Un estreno a regañadientes

Natxo González, en la banda de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

El Deportivo visita el Cerro del Espino (domingo 2 de diciembre, 12.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) con la intención de regresar a la senda de la victoria a domicilio después de sumar tres empates consecutivos (Córdoba, Las Palmas y Almería). El último triunfo blanquiazul lejos de Riazor se produjo el pasado 30 de septiembre en Tarragona, donde el cuadro coruñés se impuso al Nàstic por 1-3. Ahora, ante un Rayo Majadahonda asentado en la zona media de la tabla clasificatoria, los hombres de Natxo González pretenden dar un golpe sobre de la mesa antes de recibir a Numancia y Zaragoza. Ambos contendientes estrenarán un estadio bajo sospecha, pues todos salvo LaLiga Santander coinciden en que el Cerro todavía no está preparado para albergar un encuentro de esta magnitud

Las ausencias en el cuadro coruñés

Respecto a su once más habitual, Natxo González no podrá contar ni con Domingos Duarte ni con David Simón, ambos sancionados con un partido de suspensión después de haber sido amonestados contra Osasuna, y ha dejado en casa a Michael Krohn-Dehli por decisión técnica, un perfil de futbolista "distinto" al que demanda el partido en el Cerro del Espino. Tampoco han viajado Pedro Sánchez, Sebastián Dubarbier y Fede Cartabia, todos ellos lesionados.

En el caso del mediapunta argentino, su inesperada lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho trastoca los planes del míster. Se espera que Carles Gil ocupe la plaza de Fede, y Carlos Fernández y Quique González parten con ventaja respecto a Borja Valle y Christian Santos en la delantera.

Con Dani Giménez como titular indiscutible bajos palos y con tres fijos en defensa (Pablo Marí, Michele Somma y Eneko Bóveda) a tenor de lo probado durante la semana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, Saúl García y Diego Caballo pugnan por el lateral izquierdo.

En la medular, la línea en la que Natxo cuenta con más alternativas, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Edu Expósito y Didier Moreno se disputan los tres restantes huecos en la alineación deportivista.

Los jugadores del Dépor en el último entrenamiento celebrado en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Un rival valiente y descarado

El Rayo Majadahonda, un equipo capaz de rasear al pelota si se le permite combinar, pretende romper con la buena línea de un Dépor que no sabe lo que es perder desde el 15 de septiembre (contra el Alcorcón en Santo Domingo).

Para este partido, el equipo majariego no podrá contar con los servicios de los lesionados Carlitos y Verza. Y Óscar Valentín, Rafa López y Luso tampoco se han recuperado a tiempo de sus respectivas molestias. Sí podrán vestirse de corto Enzo, Jorge García y Verdés.

Antonio Iriondo ha citado a todos los disponibles para el choque que abre el domingo en LaLiga 1|2|3.

Iriondo: "El Dépor es un equipo con todo hecho para ascender"

Tras acumular tres victorias y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos 'en casa' (Wanda Metropolitano), el Rayo se viste de gala para recibir a uno de los grandes candidatos al ascenso, el Dépor de Natxo González.

Andoni Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda (Foto: RMJTV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar