Es Noticia

Lucas Pérez: "Nunca en mi carrera me he negado a calentar"

Lucas Pérez, hablando con el entrenador de porteros del West Ham (Foto: Sky).
Noelia Mejías - María Naranjo

El exfutbolista del Deportivo Lucas Pérez no ha comenzado con buen pie su nueva etapa en el West Ham United. El delantero coruñés ha querido zanjar la polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas horas después de un gesto malinterpretado por varios medios de comunicación.

Cuando el equipo de Manuel Pellegrini ganaba 1-3, el técnico pidió a su asistente que el atacante coruñés saliese al campo tras caer lesionado Marko Arnautovic, pero nunca lo hizo. En unas imágenes, se le veía realizar gestos de enfado junto a Xavi Valero.

El entrenador chileno quiso zanjar la polémica después del partido y explicó que "cuando Marko se lesionó, llamé a Lucas porque estaba haciendo un calentamiento, y cuando vi que estaba sentado en el banquillo y Antonio estaba trabajando, lo llamé a él en lugar de esperar a que Lucas calentanse de nuevo".

Sin embargo, el propio Lucas ha querido defenderse de las críticas por sí mismo y lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales. En el mismo, explica la situación ocurrida y cómo se han malinterpretado las imágenes en los medios de comunicación.

El comunicado completo reza así:

"Ante las falsas informaciones difundidas por varios medios de comunicación que afectan a mi imagen, me veo obligado a explicar la única verdad: nunca en mi carrera me he negado a calentar y mucho menos a salir a jugar a un terreno de juego.

En mi actual club los jugadores de banquillo calientan en tandas de tres cada cinco minutos, en rotación continua. En el momento que Marko se lesionó, yo estaba en el banquillo tras haber calentado. El míster me llamó para salir a jugar y cuando comprobó que era más rápido poner a Antonio, que en ese momento estaba calentando en banda, cambió su decisión.

Las imágenes que se han malinterpretado corresponden a una charla con el entrenador de porteros, en la que jamás me negué a calentar y me explicaba lo ocurrido. Como profesional acepto la decisión y seguiré trabajando duro para tener los minutos que deseo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar