Es Noticia

Los errores del Deportivo en Alcorcón

Didier Moreno, al término del Alcorcón-Deportivo (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

La incapacidad del Deportivo para mandar con la pelota y la pasividad a la hora de afrontar los duelos individuales y las segundas jugadas condenaron al conjunto coruñés en Alcorcón, donde a la postre los hombres de Natxo González cayeron por la mínima (1-0) merced a un tanto anotado por Nono en el minuto 43. La imagen ofrecida en territorio madrileño no se ajustó a la que debe mostrar un candidato a regresar a Primera esta misma temporada.

Problemas serios en la circulación de la pelota

"El problema es que hay que hacer llegar al balón a la mediapunta. Vamos al origen, no a la parte final. Nos está costando meter buenos balones a esa zona, no el pase fácil", dijo Natxo González al respecto de la inoperancia de sus enganches (Pedro Sánchez, Fede Cartabia y Carles Gil).

Álex Bergantiños no encontró soluciones como mediocentro, Didier Moreno no aportó escorado al perfil derecho y solo Vicente Gómez quiso pero no supo dinamizar el juego herculino durante el primer tiempo. La presencia de Pedro Sánchez por delante tampoco ayudó y el trabajo de los cuatro hombres de ataque alfareros (Nono, Sangalli, Javi Muñoz y Jonathan Pereira) sobre la defensa coruñesa impidió que los centrales tuviesen peso en la salida de balón.

Bellvís le roba el balón a David Simón durante el Alcorcón-Dépor que se ha jugado en Santo Domingo (Foto: LaLiga Santander).

Falta de consistencia sin balón

El Dépor adoleció de contundencia en defensa y no logró controlar a los hombres de ataque de un Alcorcón mucho más enchufado en el partido. Acción tras acción los hombres de Natxo González fueron superados tácticamente por un rival concentrado de principio a fin.

La indolencia coruñesa resultó desesperante y unida al desconcertante criterio arbitral acabó resultando decisiva para regresar a casa sin puntos debajo del brazo. El Dépor, apático y desconectado, mostró su peor cara contra un equipo que creyó en todo momento en sus posibilidades.

Didier Moreno pelea un balón con David Fernández (foto: LaLiga Santander).

Nula verticalidad

El Deportivo apenas inquietó a Dani Jiménez durante los 90 minutos. Tan solo dos acercamientos puntuales de Diego Caballo y Carles Gil obligaron al guardameta local a intervenir en una noche muy cómoda para sus intereses particulares. Por lo demás, partido plácido para el mejor jugador del Alcorcón durante el mes de agosto.

Ni siquiera con la entrada de Carles Gil, el expulsado Krohn-Dehli y Christian Santos el Deportivo logró profundizar y llegar al área contraria. Esta vez, ni asociación ni juego directo. El equipo blanquiazul cayó en Santo Domingo aturdido.

Carlos Fernández lucha por el balón con Esteban Burgos en el Alcorcón-Dépor que se jugó en Santo Domingo (Foto: LaLiga Santander).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar