Es Noticia

Rubén Alcaraz, opción para la medular del Deportivo

ElDesmarque

El Deportivo tantea a Rubén Alcaraz, centrocampista del Girona cedido en el Almería, para reforzar el proyecto coruñés en Segunda. Según Javi Torres, compañero de la Radio Galega, el barcelonés es uno de los nombres propios en la agenda de Carmelo del Pozo para apuntalar una parcela del terreno de juego en la que el nuevo director deportivo también pretende contar con el coruñés Pedro Mosquera y el uruguayo Fede Valverde, este último cedido por el Real Madrid.

Nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1991 (27 años), Alcaraz tiene contrato en vigor con el Girona hasta 2020 y su cesión en las filas de la UD Almería finaliza el próximo 30 de junio. El centrocampista catalán ha anotado nueve goles y repartido dos asistencias en los 39 partidos de Liga disputados hasta la fecha en las filas del equipo andaluz.
Alcaraz ha sido un jugador importante en la categoría de plata del fútbol español en las dos últimas temporadas. En la primera, en Girona, a las órdenes de Pablo Machín, disputó 24 partidos en los que anotó seis tantos. Y en la segunda, tras desechar el interés de conjuntos como Tenerife u Osasuna, embarcándose en el proyecto almeriense, ha despuntado hasta convertirse en uno de los mejores medios de la competición.
A día de hoy es el máximo recuperador de la liga, pues ha robado 341 balones (por 317 de Eguaras y 293 de Álex Bergantiños), y además ha despuntado a balón parado, anotando cuatro goles de libre directo. "Tengo un golpeo tenso y limpio. A la hora de ejecutar cada falta me concentro sobre todo en hacer bien la carrera, en poner bien la pierna de apoyo y en la manera de golpear. Si todo sale como quiero, es difícil que el portero la pueda parar", explicó Alcaraz esta misma temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar