Es Noticia

Pablo Insua vuelve a sentirse futbolista

ElDesmarque

Pablo Insua, exfutbolista del Deportivo, ahora enrolado en las filas del Schalke 04, mostró su felicidad por volver a disfrutar de minutos sobre el terreno de juego tras reponerse de una pleurasia que le afectó al pericardio y le mantuvo alejado del verde durante ocho meses.

Insua saltó al césped el minuto 64 del duelo contra el Wolfsburgo a domicilio, correspondiente a la 27ª jornada de la Bundesliga alemana, y lo hizo sustituyendo al francés Stambouli. El choque acabaría decidiéndose in extremis gracias a un tanto anotado por el central alemán Knoche en su propia portería, por lo que la alegría para el defensa de Arzúa fue doble: volvió a sentirse futbolista y contribuyó a un triunfo como visitante que permite a su equipo mantener la segunda plaza en la liga alemana.

El mal trago de Pablo Insua 

"Semana a semana voy notando la mejoría en el trabajo que estoy haciendo tanto aquí como con los médicos y ahora se acerca al final de la travesía. He perdido ocho kilos de peso. No es algo habitual en los deportistas, pero me tocó a mí, y seguro que voy a volver a estar como estaba antes", había comentando el pasado mes de diciembre el central de Arzúa, que también reconoció en su momento que "el proceso se hace un poco largo, son muchos meses".
Por aquel entonces, Insua no ocultó que "al principio tuve un poco miedo, piensas para ti que igual no puedes volver a jugar al fútbol. Cuando estás en el hospital le das muchas vueltas a la cabeza, no sueles pensar cosas buenas". "Con el paso de las semanas fui cogiendo más optimismo y ahora me encuentro perfectamente y todo está bien", había apuntado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar