Es Noticia

Un motivo más para la esperanza

David Cofán

Pasado el ecuador de la temporada, la campaña del Deportivo está siendo desastrosa. Penúltimo, con tres entrenadores en lo que va de año, la grada desmotivada y la sensación de que no hay casi motivos para soñar. Sin embargo, en los últimos días se ha notado un cambio en el equipo, las buenas sensaciones comienzan a llegar al entorno blanquiazul

No debemos centrarnos tan sólo en una mejora de actitud e incluso de juego, hay estadísticas que, aunque no cambian lo mediocre que está siendo la campaña, ayudan a conformar un ambiente positivo y esperanzador para club y aficionados. Si nos ceñimos a la situación del Deportivo, por estas mismas fechas, el club de Riazor tenía tan sólo dos puntos más, encontrándose con 20 puntos en la decimoséptima plaza, aunque con un partido menos.
A pesar de lo mínimas que parecen las opciones del Deportivo, su situación actual no es muy diferente de la que tenía justo un año antes. El equipo no mejoró una discreta campaña, pero tampoco ha empeorado tanto como parece dadas las circunstancias.
Otro aspecto que está de actualidad en A Coruña es el de los goles a favor y en contra. La falta de gol de los coruñeses es alarmante, con 24 goles a favor y 53 en contra. Volviendo de nuevo a los datos del año pasado, el Deportivo tenía cuatro goles más a favor, datos muy similares y que indican que el nivel del equipo no ha cambiado en exceso.
Donde si ha bajado mucho el rendimiento blanquiazul es en el de los goles encajados. En este menester, los gallegos llevan encajados 13 goles más que la temporada pasada. Probablemente, el factor más diferencial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar