Es Noticia

Mbia encabeza la lista de candidatos para la medular

Carlos Rosende

Stéphane Mbia (Camerún, 1986), centrocampista del Hebei Fortune chino, es el futbolista mejor posicionado para reforzar la medular del Deportivo. El exjugador del Sevilla responde al perfil de jugador físico y experimentado que el cuerpo técnico desea para apuntalar la parcela central del terreno de juego.

Mbia se incorporó al Hebei a finales de enero de 2016, dejando más de cuatro millones de euros en las arcas del Trabzonspor turco, su último club en Europa. Internacional con Camerún, el pivote ofreció su nivel más alto en el Sevilla, donde venció dos ediciones de la Europa League y se ganó el respeto y el cariño de la afición hispalense.
Como adelanta Álex Centeno en La Voz de Galicia, la negociación no es ni mucho menos sencilla por la elevada ficha que el francocamerunés percibe, alrededor de cuatro millones de euros netos. El Deportivo y el equipo que dirige Manuel Pellegrini estudian diferentes opciones (cesión pura, cesión con opción de compra...) para desbloquear una operación compleja en términos económicos.
Además de Mbia, el Deportivo cuenta con varias alternativas sobre la mesa para apuntalar el centro del campo: el comodín del Leicester City Daniel Amartey (Ghana, 1994) está siendo valorado por la secretaría técnica coruñesa, y en las últimas horas ha sido ofrecido Jérémy Toulalan (Francia, 1983), desvinculado del Girondins de Burdeos por petición propia tras la destitución de su técnico, Jocelyn Gourvennec. El resto de nombres han sido descartados o han quedado relegados a un segundo plano por el momento. 
Por lo que respecta a la portería, el Deportivo espera una respuesta del Sevilla en relación a la oferta presentada por David Soria; se ha encontrado con la negativa de Diego López (Espanyol); mantiene a Rafael Cabral (Nápoles) a la espera; y no se olvida de Kiko Casilla, aunque el Real Madrid parece encaminado a no alterar su nómina de guardametas en el mercado de invierno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar