Es Noticia

La sangría del Deportivo

ElDesmarque

Transcurridas 16 jornadas y a falta de tres para cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander, el Deportivo ha encajado 31 goles en contra. Tan solo Las Palmas, con 36, ha recibido más tantos, a la espera de que el Málaga reciba al Real Betis en La Rosaleda esta misma noche. La fragilidad defensiva de los herculinos es una de las razones que explica su situación en la tabla clasificatoria (16º, con 15 puntos).

De los 31 goles en contra, 13 han llegado en Riazor y 18 a domicilio. En Barcelona, el Dépor recibió cuatro goles del Barça, un resultado minimizado por el buen hacer bajo palos de Rubén Martínez, y otros tantos del Espanyol, un equipo que solo ha anotado 13 dianas en toda la competición.
En casa, los resultados más dolorosos para el equipo coruñés llegaron ante la Real Sociedad y el Real Madrid. En la primera jornada liguera, el equipo blanco marcó tres goles en el municipal blanquiazul, y semanas después los donostiarras perforaron la portería defendida por Tyton hasta en cuatro ocasiones.
No solo una causa explica el despropósito defensivo blanquiazul, pero el patrón se repite: la falta de fiabilidad bajo palos, los desajustes y errores en el posicionamiento de la defensa, las pérdidas en zonas de riesgo y la falta de contundencia e intensidad en la medular han lastrado tanto al Deportivo de Pepe Mel como al de Cristóbal Parralo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar