Es Noticia

Valverde pide paso en el Deportivo

ElDesmarque

Fede Valverde demostró ante el Alavés estar capacitado para mandar en un centro del campo como el del Deportivo. El charrúa gustó a la grada y recibió los elogios de sus propios compañeros tras dejar muestras evidentes de su personalidad sobre el césped. Porque Valverde es capaz de juntar a los jugadores blanquiazules alrededor de la pelota, porque Valverde se vacía en la recuperación cuando el equipo pierde el esférico y porque Valverde también sorprende llegando desde atrás hasta la frontal del área rival. Todos ellos atributos que a día de hoy no abundan en la medular coruñesa.

 
Condicionado por las ausencias de Bakkali y Adrián López, Pepe Mel ubicó al uruguayo escorado hacia la banda izquierda, apartado de la posición en la que más cómodo se siente el centrocampista propiedad del Real Madrid, pero eso no impidió que el 'Pajarito' contribuyese positivamente al triunfo del Deportivo.
Su mejor fútbol llegó con Emre Çolak sobre el césped. Cuando los buenos se juntan, pasan cosas, y el turco y el uruguayo son dos de los jugadores con más talento de la plantilla coruñesa. Ambos se buscaron y dieron la pausa que el equipo necesitaba con 1-0 a favor en el marcador.
Tras cinco jornadas, Valverde todavía no ha arrancado ningún partido en el doble pivote, donde más a gusto se encuentra. Sin embargo, a este nivel, es cuestión de tiempo que Fede se haga dueño de la medular del Deportivo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar