Es Noticia

El jefe de Control Económico de LaLiga Santander contradice a Lendoiro

ElDesmarque / EFE

El jefe de Control Económico de LaLiga Santander, David Baixauli, ha afirmado que la patronal del fútbol español no puede "actuar como un banco de los clubes", una idea que ha propuesto Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, si bien ha matizado que sí está obligada por Real Decreto a atender "el posible incumplimiento" con Hacienda "por parte de un club con deuda pública".

Baixauli, que atendió a los periodistas tras participar en una jornada sobre el Control Financiero del Fútbol, fue cuestionado sobre la propuesta de Lendoiro, quien, en un escrito remitido a Efe la semana pasada, indicó que LaLiga Santander debía ser "el banco del fútbol" para ayudar a los clubes en dificultades a ponerse al día con Hacienda.
Lendoiro considera que la patronal del fútbol español, con sus "enormes ingresos" que proceden de la venta centralizada de los derechos de televisión, está en condiciones de "garantizar" al Fisco el cobro de la deuda de los equipos "con cargo a los pagos" que la propia LFP "deba realizar" al club deudor.
Baixauli señaló que "LaLiga Santander, por Real Decreto" ya "se ve obligada a atender el posible incumplimiento, que no se ha producido, por parte de un club con deuda pública", pero matizó que "nunca va a poder actuar como un banco de los clubes".
"Lo que está haciendo LaLiga Santander es marcar unos ingresos que va a percibir en función de un Real Decreto y en algunos casos estamos facilitando la ayuda a un club si se produce algún tipo de deuda y buscar mecanismos alternativos de financiación si las entidades financieras no dan cobertura a todo", sostuvo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar