Es Noticia

¡El Fabril es de bronce!

Fabril-Cacereño, en Riazor.
C.R

Con el apoyo de la afición deportivista en Riazor y el deseo de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División 'B', el Fabril recibió al Cacereño en un encuentro marcado por la tensión y el nerviosismo. Dos goles, uno de Borja Galán al comienzo de la segunda mitad y otro de Álvaro Queijeiro en los últimos instantes del choque, le dieron el pase directo a categoría de bronce al filial blanquiazul.

El Fabril entró al partido dubitativo, sin encontrar continuidad con la pelota y demostrando cierto nerviosismo a la hora de profundizar entre la firme zaga extremeña. Tan solo el desequilibrio individual de Borja Galán desde el costado derecho incomodó a los visitantes, que se encontraron con el escenario que buscaban en la previa: un choque cerrado, sin oportunidades en las áreas y con parones en forma de faltas relativamente constantes en zonas intermedias. 
La falta de precisión de Jardel y Manu Molina tampoco ayudó, y en ese escenario se fueron consumiendo unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que las mejores ocasiones las tuvo el Cacereño: un tanto bien anulado por fuera de juego de Copete y un remate de cabeza de Pino que se marchó desviado por milímetros en el tiempo extra. 
La segunda parte arrancó de la mejor manera posible, tras un balón en largo de Lucas y la posterior recepción de Jardel entre líneas, Borja Galán recibió el balón en el balcón del área y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Camacho bajo palos. El 1-0 descargó de presión al cuadro coruñés y eso revirtió en los mejores momentos locales sobre el césped herculino. Jardel desperdiciaría un remate claro en el corazón del área.
Con el paso de los minutos el cuadro elegido por Cristóbal Parralo ganó presencia sobre el césped, pero también acabó desquiciado con la actuación de Carlos Pérez Fernández, colegiado castellano-leonés. La diferencia de criterio arbitral molestó a la grada y también a los jugadores blanquiazules que no entendieron el reparto de tarjetas ni tampoco las señalizaciones. 
En un recta final en la que Cobo sacó el 1-1 merced a una buena mano en un remate frontal, Queijeiro llevó la alegría a la grada anotando el 2-0 con un gran disparo desde la frontal del área. 
Es de justicia: el Fabril ya es de bronce. 
Ficha técnica:
Deportivo 'B': Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Carlos López, Edu Expósito, Manu Molina (Queijeiro, min 77); Borja Galán, Óscar Pinchi y Jardel (Borja Domingo, min. 58).
Cacereño: Camacho; Carlos, Dani, Asiel, Pablo Molina (Santi Polo, min. 46); Pucho, Elías, Aaron, Copete, Pino (Artigas, min 77); y Martins (Minaya, min. 49).
Goles: 1-0, Borja Galán, min. 46; 2-0, Álvaro Queijeiro, min. 90. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar