Es Noticia

Ganar al Granada, un reto histórico para el Dépor

J.I.L.

El Dépor vive este miércoles una nueva final por la permanencia. El duelo ante el Granada, penúltimo clasificado de la categoría, se antoja vital para dar un paso ce gigante y casi definitivo por la salvación. Aunque lo cierto es que, más allá del pobre bagaje del Granada durante la presente campaña como visitante, donde aún no ha ganado un partido, los antecedentes históricos entre gallegos y coruñeses no invitan al optimismo para el aficionado deportivista.

El dato es desolador: el Dépor lleva 38 años sin ganar ni un sólo partido al Granada. Se han enfrentado tanto en Primera como en Segunda División a lo largo de las cuatro últimas décadas, pero en ninguna ocasión el conjunto coruñés logró sumar de tres en tres.
Para encontrar el último triunfo deportivista hay que remontarse nada menos que al año 1979, cuando García Verdugo ocupaba el banquillo de Riazor. Por aquel entonces, un solitario gol de Cantudo sirvió al Dépor para imponerse ante el Granada en Segunda División. Desde entonces, 14 partidos con un balance de seis victorias del conjunto nazarí y ocho empates.
Pero es que para encontrar la última victoria del Dépor ante el Granada en Primera División hay que retroceder aún más. Fue en la temporada 77-78 y el equipo dirigido por Arza se impuso 3-1 con un doblete de Castro y otro gol de Pousada.
El Dépor ya se quedó atragantado en Los Cármenes en la primera vuelta, donde se repartieron los puntos (1-1). Ahora, afronta el duelo con necesidad de sumar de tres en tres para alejarse de forma casi definitiva de la zona calienta. Los números no acompañan, pero qué mejor momento para poner fin a la racha.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar